El mandatario expresó esas palabras la noche del 13 de octubre, durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, desde el Palacio de Carondelet. Según Lasso, existen coincidencias en las acciones y discursos que han pronunciado en distintos espacios Nebot, Correa e Iza, con el fin de desestabilizar al Gobierno.


0 4.773

Como el “triunvirato de la conspiración” calificó el presidente Guillermo Lasso a los líderes políticos Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza, a quienes acusó de ser los “interesados a dar un golpe a la democracia” para sacarlo del poder.

El mandatario expresó esas palabras la noche del 13 de octubre, durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, desde el Palacio de Carondelet.

Según Lasso, existen coincidencias en las acciones y discursos que han pronunciado en distintos espacios Nebot, Correa e Iza, con el fin de desestabilizar al Gobierno.

“El 18 de septiembre, a las diez de la mañana, Correa habla desde Bélgica criticando la gestión de un Gobierno que apenas cumplía 100 días. Y a las once de la mañana, el líder del PSC (Jaime Nebot) hace exactamente lo mismo. En sus discursos, coincidentes.

Posteriormente, se activan los troles en redes sociales. Posteriormente, se incorpora Leonidas Iza, que quiere calentar las calles para repetir aquel oprobioso octubre de 2019, al que él le llama una ‘epopeya’. Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia”, manifestó Lasso.

El presidente sostuvo que el mecanismo para sacarlo del poder es a través de la Constitución, apoyándose en la mayoría de votos con los que cuentan en la Asamblea Nacional.

Con respecto a la Función Legislativa, Lasso reprochó nuevamente la negativa de conocer y debatir la Ley de Creación de Oportunidades, así como no avanzar en otros proyectos de ley que ha presentado.

Frente a un supuesto bloqueo por parte de la Asamblea, el mandatario citó el artículo 148 de la Constitución, el cual establece las causales por las cuales el presidente de la República puede disolver a la Asamblea. Para Lasso, en este momento existe la causal de obstrucción.

Sin embargo, dijo que va a esperar a ver la reacción del Legislativo cuando el Ejecutivo presente los tres proyectos normativos que reemplazarán a la Ley de Creación de Oportunidades.

 








También podría gustarte