Representantes de organizaciones sociales de Ecuador demandaron este sábado la liberación inmediata del exvicepresidente Jorge Glas, a quien consideran víctima de persecución política y, por tanto, injustamente procesado y juzgado.


0 3.158

Representantes de organizaciones sociales de Ecuador demandaron este sábado la liberación inmediata del ex vicepresidente Jorge Glas, a quien consideran víctima de persecución política y, por tanto, injustamente procesado y juzgado.

Los manifestantes llegaron hasta las oficinas de la Organización de Naciones Unidas en Quito (capital) acompañados de pancartas y banderas de color blanco, para expresar solidaridad con el e vicemandatario, encarcelado desde octubre de 2017, tras ser vinculado en un presunto el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo a los manifestantes, Jorge Glas quien lleva recluido más de cuatro años fue procesado con un código penal derogado y en medio de numerosas irregularidades, las cuales han sido denunciadas en diversas ocasiones.

Durante la jornada, también se rechazó el fallo de un juez que negó esta semana la posibilidad de unificar las sentencias en contra de Glas, lo cual fue solicitado por su defensa.

Además de ser condenado a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht, Glas recibió una pena de ocho años por cohecho, durante el proceso conocido como Sobornos y pesa en su contra otra causa identificada como Singue.

Su defensa, así como juristas ajenos a los procesos en su contra y activistas por los derechos humanos dentro y fuera de Ecuador coinciden en que no existen pruebas para demostrar ninguno de los delitos por los cuales fue encausado.

Según el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, es el símbolo más verídico de la persecución desatada en el Gobierno pasado, liderado por Lenín Moreno, contra sus partidarios.

 








También podría gustarte