La CIA es acusada de un complot para asesinar a Kim Jong-un con “sustancias bioqu√≠micas”


76

Corea del Norte acusó este viernes a la CIA de los Estados Unidos de conspirar con Corea del Sur para asesinar al líder del país, Kim Jong-un, en un momento de crecientes tensiones en la región.

La CIA y los servicios de inteligencia de Se√ļl han urdido “un vicioso complot” con “sustancias bioqu√≠micas” para asesinar al dirigente norcoreano durante ceremonias p√ļblicas en Pyongyang, afirma en un comunicado el ministerio de la Seguridad del Estado.

“Asesinar usando sustancias qu√≠micas que incluyen sustancias radiactivas y nanosustancias venenosas es el mejor m√©todo, pues no requiere acercarse al objetivo y sus efectos letales aparecer√°n despu√©s de seis o doce meses”, indica el ministerio, citado por la prensa estatal.

La CIA y los servicios de inteligencia surcoreanos (IS) han “corrompido ideol√≥gicamente y sobornado a un ciudadano norcoreano llamado Kim” para llevar a cabo el ataque contra el l√≠der del pa√≠s, a√Īade el texto.

El comunicado no da más información sobre cómo el complot fue desbaratado o qué ocurrió con el supuesto espía que habría de llevarlo a cabo.

Esta acusaci√≥n se produce mientras la guerra dial√©ctica entre Corea del Norte y los Estados Unidos se ha acentuado en las √ļltimas semanas.

Corea del Norte, que intenta dotarse de misiles capaces de hacer llegar el fuego nuclear hasta el continente americano, ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas en 2016. Muchos observadores est√°n convencidos de que el sexto ensayo nuclear es inminente.

Hace pocos d√≠as, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo en la ONU que “todas las opciones est√°n sobre la mesa” en relaci√≥n con Corea del Norte y las amenazas de realizar pruebas nucleares.

 

infobae

La noticia tiene 270 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...