Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Ahora puedes subir imágenes en Instagram Web para Móviles


0 244

Instagram es una red social móvil. Su nacimiento y desarrollo siempre ha estado ligado a la experiencia en smartphones más que al escritorio.

Si bien la red social cuenta con versión web de escritorio, esta no permite subir imágenes. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios podrán subir imágenes mediante la versión móvil web, como informa TechCrunch.

Hasta hace poco, los usuarios de la versión web móvil solo podían ver imágenes, dar ‘me gusta’, seguir y buscar. Estos son los mismos elementos que se encuentran en la versión de escritorio de la aplicación.

Pero ahora los usuarios del sitio web móvil podrán contar con funcionalidades como subir imágenes, además de una versión más ligera de la sección Explorar. Por el momento, los usuarios de Instagram web móvil no podrán subir videos, añadir historias ni enviar mensajes directos.

Facebook y su estrategia para aumentar los usuarios de Instagram

Facebook es consciente de que su crecimiento depende de países con menores ingresos. En estos, usualmente las conexiones de internet móvil son más lentas y los celulares menos potentes. Por lo tanto, la compañía ofrece opciones como Facebook Lite y recientemente Messenger Lite.

Estos servicios permiten tener funcionalidades básicas de las aplicaciones, con menor consumo de recursos y datos.

No obstante, con Instagram la solución no fue crear una aplicación de Instagram Lite. O por lo menos no por ahora. Eso sí, la solución actual es mejor para muchos usuarios que por espacio no pueden tener la aplicación en su equipo.

Recientemente Twitter presentó Twitter Lite. Una versión más ligera de su sitio web móvil con la que pretende conquistar a los usuarios con equipos de bajas especificaciones. Además, el servicio cuenta con un ahorrador de datos que permite descargar solo el multimedia que de verdad le interesa al usuario.

La noticia tiene 297 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...