River Plate y Emelec empataron 1-1 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, la noche del 10 de mayo del 2017 en un encuentro válido por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Con el empate, el ‘Bombillo’ sumó cuatro puntos en cuatro cotejos. River mantuvo el liderato del grupo, […]


0 1.171

River Plate y Emelec empataron 1-1 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, la noche del 10 de mayo del 2017 en un encuentro válido por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Con el empate, el ‘Bombillo’ sumó cuatro puntos en cuatro cotejos. River mantuvo el liderato del grupo, sumó 10 unidades y ya está clasificado a los octavos de final del torneo internacional.  

Este miércoles en Buenos Aires, Ayrton Preciado se aprovechó de un error defensivo y anotó a los 59′. No obstante, los locales igualaron a los 67′ con un penal que ejecutó  Rodrigo Mora

A pesar de que Emelec no logró inquietar mayormente a la zaga local, en la segunda parte del encuentro Preciado estuvo atento para aprovechar una de las pocas opciones de gol y  abrir la cuenta, tras un error compartido por el golero Augusto Batalla y el central Lucas Martínez Quarta. Después de una jugada que se inició por la derecha, el golero no atinó a atrapar la pelota y el defensa tampoco pudo rechazar. Entonces el ecuatoriano remató dentro del área para silenciar el estadio Monumental de Buenos Aires.

No obstante, los eléctricos no lograron aguantar mucho tiempo con el marcador favorable y a los 67′ Mora igualó de penal. La falta en esa jugada la cometió Carlos Moreno sobre Carlos Auzqui. 

El futbolista esmeraldeño Arturo Mina ingresó en River Plate al cambio en el segundo tiempo. Cuando tuvo que intervenir no se equivocó e incluso tras alguna jugada recibió aplausos de los hinchas.  En esta temporada él no ha tenido protagonismo en el rol titular. 

En el inicio del encuentro, el elenco azul se encontró con la primera acción clara de peligro tras un remate de Bruno Vides, después de un pase de Marcos Mondaini.

La pelota salió cerca del travesaño, poco antes de  los 4 minutos de juego, y parecía que los visitantes saldrían a proponer un juego ofensivo. No obstante, ni uno ni otro generaron  muchas opciones de gol.

.Publicidad.

Según datos de Conmebol, Emelec remató cuatro veces contra siete de los locales en los 90 minutos reglamentarios. 

El cuadro de la banda roja  no contó en la cancha con todos sus futbolistas estelares porque los guardó para el cotejo del próximo domingo ante Boca Juniors.

A los 10′, las acciones eran favorables para el equipo local al punto que Marcelo Larondo recibió un pase largo, que llegó por el centro de la cancha, y ante la salida del golero Esteban Dreer envió la pelota al fondo del arco. No obstante, la acción fue anulada antes por una posición adelantada. Se salvaron los azules. 

El técnico Marcelo Gallardo no se cansó de dar indicaciones y parecía no estar conforme con lo que realizaban sus pupilos en el campo de juego, sobre todo en la primera parte.  

Nicolás Domingo intentó sorprender desde fuera del área a los 22′, pero la pelota se desvió en un defensa visitante y salió al lanzamiento de esquina.  

El primer amonestado del partido fue Jordan Jaime, de Emelec, quien recibió una tarjeta amarilla a los 26′. 

A los 30 minutos Rodrigo Mora, delantero del elenco local, también fue sorprendido en posición adelantada en un ataque que causó zozobra en la defensa visitante. 

Unos 400 hinchas del ‘Bombillo’ apoyaron a los eléctricos en el estadio Monumental.

A los 39′, Carlos Auzqui  remató con la cabeza y la redonda salió cerca del travesaño. Se salvó otra vez el ‘Bombillo’. 

En la última jugada del primer tiempo Emelec inquietó, pero no se pudo abrir el marcador. 

El ecuatoriano Arturo Mina ingresó en el segundo tiempo en River Plate, en lugar de Luis Olivera. 

La segunda mitad del encuentro continuó sin muchas emociones, hasta que Larrondo avanzó por la izquierda a los 52′ y realizó un centro que salió directo al arco, pero la pelota fue controlada efectivamente por el golero Dreer. 

En una de las últimas jugadas Auzqui remató y la pelota golpeó en el travesaño. Se salvó otra Emelec, que sin embargo logró un empate que sirve para sumar y mantener esperanzas de clasificación. 

El partido fue dirigido por el brasileño Anderson Daronco.

Emelec sumó cuatro puntos,  tras dos derrotas, un empate  y una victoria. En tanto, el poderoso elenco argentino sumó 10 unidades, gracias a este empate y a sus tres triunfos incluyendo el de visitante por 2-1 en el estadio Capwell de Guayaquil.
 
Antes,  el ‘Bombillo’ también perdió ante Melgar. El único triunfo fue el 1-0 ante Deportivo Independiente Medellín.

El cuadro de la banda roja afrontó este encuentro con la expectativa de su próximo partido ante Boca Juniors, en el denominado ‘Superclásico’ del próximo domingo. Por eso, algunos de los titulares no estuvieron en el juego.

El partido ante Boca es fundamental para River en su afán de luchar por el título argentino. 

Al no ubicar  a todos sus estelares, el DT Marcelo Gallardo dio minutos de juego a deportistas que no han tenido mayor participación en el rol titular como el uruguayo Rodrigo Mora y el defensa ecuatoriano Arturo Mina que ingresó al cambio. 
Alineaciones:

 

 

El Comercio








También podría gustarte