Pionyang ha asegurado que es su derecho soberano «castigar sin piedad» a los ciudadanos estadounidenses detenidos por crímenes contra el Gobierno norcoreano, según un comunicado de la agencia de noticias estatal del país asiático, KCNA, citado por ‘The New York Times‘. La agencia ha criticado a los medios estadounidenses por presentar esos arrestos como parte […]


0 1.362

Pionyang ha asegurado que es su derecho soberano «castigar sin piedad» a los ciudadanos estadounidenses detenidos por crímenes contra el Gobierno norcoreano, según un comunicado de la agencia de noticias estatal del país asiático, KCNA, citado por ‘The New York Times‘.

La agencia ha criticado a los medios estadounidenses por presentar esos arrestos como parte de la estrategia de negociaciones norcoreana y ha calificado la cobertura mediática estadounidense de «pura ignorancia».

Pionyang también ha asegurado que muy pronto las autoridades norcoreanas revelaran qué crímenes cometieron los estadounidenses detenidos.

En las últimas semanas las autoridades norcoreanas han arrestado a Kim Hak Song y Kim Sang-duk (Tony Kim), dos estadounidenses que trabajaban en la Universidad de Ciencia y Tecnologías de Pionyang. Inicialmente KCNA informó que Kim Sang-duk había sido detenido por «cometer actos criminales hostiles«, aunque estos no se especificaron.

Ya son cuatro los ciudadanos de EE.UU. detenidos en Corea del Norte en los últimos meses. Los otros dos son el hombre de negocios Kim Dong Chul y el turista Otto Frederick Warmbier.

 

 

RT








También podría gustarte