..


Esta mañana, maquinaria municipal realizaba la remoción de escombros en la parroquia Julio Moreno, del cantón Guaranda, donde un aluvión arrasó el martes varias viviendas tras las fuertes lluvias registradas en la Sierra Centro. La tragedia dejó un fallecido, más de 15 viviendas destruidas y pérdidas materiales aún no cuantificadas, según el último balance del Municipio […]


0 1.599

Esta mañana, maquinaria municipal realizaba la remoción de escombros en la parroquia Julio Moreno, del cantón Guaranda, donde un aluvión arrasó el martes varias viviendas tras las fuertes lluvias registradas en la Sierra Centro.

La tragedia dejó un fallecido, más de 15 viviendas destruidas y pérdidas materiales aún no cuantificadas, según el último balance del Municipio de Guaranda. Una unidad educativa, casa parroquial e iglesia se encontraban entre las afectadas. 

La víctima mortal es una mujer identificada como Glenda Sisalema, quien fue arrastrada por una mezcla de agua, piedras y lodo que bajó por una montaña tras el desborde de unas acequias. También se vieron afectados cultivos e incluso vehículos. 

Sisalema (34 años) deja en la orfandad a tres niños. El alcalde Ramsses Torres acudió al sitio para verificar la magnitud de los daños y coordinar la ayuda para las familias afectadas. El COE parroquial se instaló en el lugar.

Ángel Guano, presidente de la Junta Parroquial de Julio Moreno, expresó que una tragedia similar se vivió hace 17 años. 

A pocos kilómetros del sitio, también se reportó que maquinaria municipal fue arrastrada por otra creciente, pero los trabajadores lograron evacuar a tiempo, según el reporte del Municipio.

Las autoridades evaluaban la declatoria de emergencia. Sin embargo, el alcalde subrayó que se está dando respuesta inmediata, las familias damnificadas han sido trasladados a albergues y casas de acogidas.

Además, se ha restablecido en gran parte el alumbrado eléctrico y se trabaja en la recuperación del sistema de agua potable, mientras tanqueros abastecen a los pobladores, añadió el burgomaestre.

Acumulación de agua en el barrio El Tanque.

Redacción Ciudadcolorada.com
Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte