Las fuertes Lluvias de este invierno inundan poblaciones de varios cantones de Manabí

Las precipitaciones generadas este fin de semana en Manabí ya han generado inundaciones en varias poblaciones de esta provincia, que han pasado de leves a fuertes en la mayoría de los cantones.


0 360

Las precipitaciones generadas este fin de semana en Manabí ya han generado inundaciones en varias poblaciones de esta provincia, que han pasado de leves a fuertes en la mayoría de los cantones.

De acuerdo a Johan Loor, coordinador zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos tras estas lluvias se ha tenido reportes de problemas por lluvias en El Carmen, Chone, Portoviejo, Manta y Montecristi, pero se esperan más notificaciones de otros cantones con el paso de las horas de este lunes.

“Hay un colapso de un puente en una zona rural de Chone, en Manta hubo un deslizamiento de tierra en la avenida de la Cultura, e inundaciones y otros deslizamientos en algunos otros cantones; todo esto ha sido en el nivel de emergencias que tenemos nosotros en nuestro manual de operaciones están catalogados como nivel 1”, señaló Loor. La norma implica que son los entes locales (municipios) los que atienden la emergencia, agregó.

En Manta, explicó Loor, se reportaron 15 fichas o notificaciones de emergencia por inundaciones en sectores como Los Tres Reyes, cercano a la parroquia Los Esteros en donde la anegación provocó problemas esta madrugada; además, el acceso por el tramo de Circunvalación 2 se encuentra anegado, por lo que ese trayecto el tráfico vehicular está congestionado esta mañana.

Mientras que esta mañana algunos barrios de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi sus habitantes ponían sus bienes a buen recaudo.

Por el momento, las únicas familias evacuadas por fuertes lluvias se dieron en El Carmen, ayer domingo, tras un deslizamiento que provocó el daño en una casa de madera.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Universo

La noticia tiene 259 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...