Desde que el «Macarena» del grupo Los Del Río encabezó el listado musical de Billboard en 1996, ninguna canción en español lograba ser la más popular en Estados Unidos, hasta que llegó el pegajoso remix de «Despacito».


0 2.083

Desde que el «Macarena» del grupo Los Del Río encabezó el listado musical de Billboard en 1996, ninguna canción en español lograba ser la más popular en Estados Unidos, hasta que llegó el pegajoso remix de «Despacito«, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración del canadiense Justin Bieber.


El lunes este tema llegó a lo más alto de la lista Billboard Hot 100, por encima de temas interpretados por artistas como Bruno Mars y Coldplay.

«Despacito» registró 54,3 millones de reproducciones por medio de streaming en la semana del 11 de mayo, de acuerdo a la consultora Nielsen Music, citada por Billboard. Lideró también las ventas digitales, con 104.000 copias vendidas en el mismo periodo.

Justin Bieber, Daddy Yankee, Luis Fonsi
Justin Bieber, Daddy Yankee, Luis Fonsi

Aunque la versión original fue un éxito instantáneo  lleva 15 semanas dominando la lista Billboard de éxitos latinos la contribución de Bieber a la mezcla parece ser la que hizo que esta llegara a encabezar el listado de las canciones más exitosas en Estados Unidos.

El remix con la estrella pop canadiense, lanzado el 17 de abril, representa el 73% de las ventas de la canción hasta el 11 de mayo. Pero este no es el único éxito aplastante que consigue la pegajosa melodía.

Spotify
El primero de mayo la canción batió otro récord: se convirtió en la más popular de todo el mundo en la plataforma de música Spotify.

Eso sí, con la ayuda del ídolo adolescente Justin Bieber.

Esa versión de «Despacito» se convirtió en la canción más escuchada a diario en los últimos seis días de abril en el mundo en el mayor portal de streaming de música.

En el listado del 30 de abril, «Despacito-Remix» con Justin Bieber fue escuchada un total de 6.291.000 veces, por lo que superó ampliamente a otros éxitos como «Shape of You», del cantante británico Ed Sheeran, y «HUMBLE», de Kendrick Lamar.

Mira el Video

«Estoy muy emocionado. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe esta posición», dijo el artista puertorriqueño a los medios en ese entonces, cuando por primera vez alcanzó la cima del listado.

 

CC/

 

 








También podría gustarte