«Vamos a terminar en esta última parte del enlace, recordando la principales mentiras que impuso la prensa corrupta, nuestra más grande adversaria estos años», dijo el presidente Rafael Correa durante su último enlace ciudadano tramsmitido desde Parque Samanes, en Guayaquil. El mandatario comentó que en estos días analizó la campaña mediática que la prensa opositora […]


0 1.147

«Vamos a terminar en esta última parte del enlace, recordando la principales mentiras que impuso la prensa corrupta, nuestra más grande adversaria estos años», dijo el presidente Rafael Correa durante su último enlace ciudadano tramsmitido desde Parque Samanes, en Guayaquil.

El mandatario comentó que en estos días analizó la campaña mediática que la prensa opositora de su Gobierno ha expuesto para dar de baja a la Ley de Comunicación.

Ante ello, cuestionó  «¿Para alguno de ustedes ha sido problema la ley de comunicación?”, e invitó a leer los titulares para constatar las injurias que ha recibido por parte de sus «más grandes adversarios», como los denomina.

El presidente Correa exhortó a los jóvenes que estudian periodismo, ciencias políticas y ciencias sociales a analizar la información publicada para conocer la diferencia entre «libertad de prensa y libertad de empresa».

“Debemos ser objetivos, no podemos inventar cosas, debemos ser muy rigurosos. Gente que se creen dueños del país, y se creen con derecho poner el programa del gobierno. Sentencian en sus titulares, no en los tribunales, eso no fortalece la democracia, eso atenta contra el estado de derecho”, refutó.

Dijo haber observado «una arremetida de la prensa mercenaria», y mencionó temas que se han tergiversado, como la supuesta  eliminación de derechos de los uniformados, la calificación del golpe de estado como show mediático, el censo agropecuario confundiéndolo como “areteo”, e incluso habló de  desinformación de los medios que llevó al levantamiento de médicos y el cuestionamiento a la ley de comunicación.

En su cuenta de Twitter, el presidente posteó varios vídeos donde se constata la forma en que periodistas de medios de oposición arremeten contra sus acciones previo a finalizar este período presidencial.

.Publicidad.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte