Dos explosiones han vuelto a sembrar el terror en el Reino Unido, esta vez durante un concierto de Ariana Grande en Mánchester. Al menos 19 muertos y más de medio centenar de heridos han sufrido un ataque que está siendo tratado por la Policía como un «posible atentado terrorista Más para leer… Detalles exclusivos del […]


0 1.259

Dos explosiones han vuelto a sembrar el terror en el Reino Unido, esta vez durante un concierto de Ariana Grande en Mánchester.

Al menos 19 muertos y más de medio centenar de heridos han sufrido un ataque que está siendo tratado por la Policía como un «posible atentado terrorista

De momento esa es la hipótesis principal que manejan las autoridades, hasta el punto que la propia Theresa May habló en un comunicado remitido a los medios de un «atentado terrorista atroz».

El servicio de inteligencia estadounidense está colaborando también con la investigación para esclarecer lo ocurrido y apunta a que podría tratarse de un ataque suicida.

Se conocerán más datos después del comité de crisis que se celebrará en Downing Street en la mañana del martes.

El incidente se produjo sobre las 22.30 horas (hora local), mientras Ariana Grande actuaba delante de unas 20.000 personas, muchas de ellas niños y jóvenes.

Los equipos de emergencias acudieron a la zona y las autoridades activaron inmediatamente la alerta antiterrorista y evacuaron la estación de Victoria, próxima al pabellón.

También cortaron las líneas de metro y procedieron a detonar un paquete sospechoso que se encontraba en los jardines de la catedral. La Policía confirmó después que únicamente contenía ropa.

Algunas fuentes apuntan a que las explosiones se produjeron en el interior, pero un portavoz del Manchester Arena indicó que habían sido fuera del recinto, una vez que había concluido la actuación. Por lo que se puede apreciar en los vídeos que los asistentes colgaron en las redes sociales, el pánico se apoderó de la zona.

Los testigos que asistían al concierto describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una «enorme explosión». «Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo», relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Una noche trágica

El alcalde de la localidad, Andy Burnham, habló de una «noche terrible». «Mis pensamientos están con las familias que han perdido a seres queridos, y mi admiración para nuestros valientes servicios de emergencia», indicó a través de las redes sociales en su primer mensaje.

Para entonces, las autorides ya habían solicitados a los ciudadanos que no salieran a las calles y muchos de ellos habían abierto sus puertas para acoger a heridos y niños que se habían perdido.

Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió sus condolencias a las víctimas. Terrible incidente en Manchester.

Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias», afirmó en Twitter el líder de la oposición.

El número uno del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó también el «horrible» ataque contra «niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto.

Ariana Grande también quiso mostrar sus condolencias a sus fans y puso un comentario en las redes sociales. «Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras», indicó la cantante, que no sufrió ningún daño en las explosiones, según su agente.

 

 

Fuente: abc








También podría gustarte