www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Autoridades colombianas atribuyen explosión a ELN


Las autoridades colombianas detienen a un sospechoso de haber participado en el ataque a una academia policial que dejó 21 muertos.




@CiudadColorada | AP
0 281

Las autoridades colombianas detienen a un sospechoso de haber participado en el ataque a una academia policial que dejó 21 muertos.

El fiscal general Néstor Martínez dijo que un hombre llamado Ricardo Carvajal reconoció su participación en el ataque en una conversación telefónica que fue interceptada.

Añadió que Carvajal fue arrestado en un allanamiento el viernes por la madrugada en Bogotá y que las autoridades incautaron uniformes militares y un manual del combatiente rebelde. Será acusado en las próximas horas de terrorismo y homicidio.

Martínez no dijo qué papel se atribuye a Martínez en el ataque. Pero precisó que las cámaras de seguridad en la zona que un hombre bajó de la camioneta Nissan usada en el ataque menos de 10 minutos antes de la explosión.

El ataque, el más mortífero en Colombia desde 2003, fue atribuido por las autoridades a los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional.

Las autoridades colombianas dicen que el autor del ataque con coche bomba a una academia policial que dejó 21 muertos fue un miembro del último grupo rebelde que sigue en actividad en el país.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo en conferencia de prensa que el autor del ataque, José Aldemar Rojas, era miembro del Ejército de Liberación Nacional y usaba el alias de Mocho Kiko.

Dijo que Rojas era un experto en explosivos que había perdido un brazo durante su larga carrera en una célula del ELN cerca de la frontera con Venezuela.




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...