..


La Policía Nacional emitió un comunicado la tarde de este martes 10 de julio para desmentir un supuesto nexo comercial con el autodenominado Frente Oliver Sinisterra.


0 1.209

La Policía Nacional emitió un comunicado la tarde de este martes 10 de julio para desmentir un supuesto nexo comercial con el autodenominado Frente Oliver Sinisterra. La institución negó que se venda armamento a la organización narcoterrorista que lidera Walter Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’.

“Descartamos categóricamente que exista una estructura al interior de la Policía Nacional del Ecuador dedicada a actividades ilícitas”, dice el comunicado. Esta declaración es como respuesta a lo expresado por un desmovilizado que se refirió a supuestas transacciones con ‘Guacho’.

La Policía reiteró que es una institución transparente, con 80 años de profesionalismo y correcta. También arremetió contra el crimen organizado, cuyo objetivo, según la Policía, es tratar de debilitar al Estado y la confianza hacia sus fuerzas de seguridad.

Sin embargo, aclaró que ante posibles casos de ilícitos que se cometan al interior de la institución, la Policía pone a disposición de toda su estructura para identificar a los responsables, en caso de existirlos.

En medios de comunicación ecuatorianos, como Diario Expreso, se difundió el testimonio de Washington Arroyo, quien dijo a la Policía de Colombia que ‘Guacho’ adquiría armas de la Policía Nacional. Arroyo también aportó a la justicia para identificar a milicianos de la organización narcoterrorista.

Alias ‘Guacho’ es el principal responsable de los atentados terroristas en la provincia de Esmeraldas, ocurridos desde enero de este año, y el asesinato de 9 ecuatorianos. El disidente de las FARC opera en la frontera norte.

Las autoridades de Colombia y Ecuador buscan al ecuatoriano desarticular su organización criminal. La recompensa por brindar información sobre su paradero es de 230.000 dólares.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Tiempo.com.ec







También podría gustarte