..


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que un militar filtró una grabación a los medios de comunicación, en la que aseguraba que alias Guacho había sido herido en medio de un operativo militar en Nariño.


0 1.151

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que el militar filtró una grabación sin confirmar lo que estaba diciendo.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que un militar filtró una grabación a los medios de comunicación, en la que aseguraba que alias Guacho había sido herido en medio de un operativo militar en Nariño, sin embargo esa información no se había confirmado. Por esta razón, el militar fue sancionado.

Botero narró en diálogo con RCN Radio que un soldado «se anticipó con una grabación que mandaron a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar y volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción».

El pasado 15 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, había resultado gravemente herido en medio de un fuerte operativo militar en Nariño.

Previamente, fuentes militares aseguraron que gracias a las acciones de la Fuerza Pública en ese departamento habían logrado estar muy cerca a este disidente de las Farc.

La información, que había sido suministrada a los medios de comunicación, daba cuenta de que alias Guacho había recibido un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional.

Vea también: Timochenko llama “bandido intrascendente” a alias Guacho

Pasaron tres días y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que desconocía si ‘Guacho’ se encontraba herido. El oficial manifestó que las tropas lograron llegar hasta la casa donde este insurgente se escondía, pero no encontraron nada.

«Ahora lo que tenemos que hacer es continuar con un ejercicio de persistencia de múltiples cierres terrestres y fluviales que les permita a las tropas casar el blanco, empleando todas las capacidades y tecnología», dijo el comandante de las Fuerzas Militares.

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que continúan los operativos militares para dar con el paradero de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en Nariño.

 


Con información de lafm.com.co







También podría gustarte