La defensa de Óscar Villacís y Katty Velasco, Leonardo Tipán, solicitará a la Fiscalía de Ecuador se les proporcione información que confirme la identidad real de alias ‘Guacho’, quien secuestró y asesinó a esta pareja y que fue abatido el pasado 21 de diciembre por las fuerzas militares de Colombia.


0 995

La defensa de Óscar Villacís y Katty VelascoLeonardo Tipán, solicitará a la Fiscalía de Ecuador se les proporcione información que confirme la identidad real de alias ‘Guacho’, quien secuestró y asesinó a esta pareja y que fue abatido el pasado 21 de diciembre por las fuerzas militares de Colombia.

Walter Patricio Arizala fue asesinado en una zona rural de Llorente, en el Departamento de Nariño (Colombia) tras un disparo por un francotirador. A Guacho también se le atribuye el asesinato de el equipo periodístico de diario El Comercio.

Tipán solicitó que con ayuda internacional, y entre la cooperación de las fiscalías de Ecuador y Colombia se pueda recibir información para determinar si efectivamente el ADN  de ‘Guacho’ corresponde al cuerpo que fue llevado desde la localidad de Tumaco hasta Bogotá.

«Hay rumores de que no sería este el cuerpo de Guacho, entonces vamos a solicitar esos datos para tener nosotros la información. Necesitamos estar informados legalmente y no estar informados por medios de comunicación o redes sociales. La Fiscalía es el ente que debe entregarnos información eficaz, veraz y por escrito», explicó Tipán.

Reacción de familiares cuando se enteraron de la muerte de Guacho

La hermana de Katty, Geovana Velasco, dijo que cuando se enteró de la muerte del disidente, tuvo dudas de que el cuerpo que está en fotos de Colombia corresponda a la persona que asesinó violentamente a su hermana.

La defensa de Óscar Villacís y Katty Velasco tiene dudas cuando se enteró que en la operación existieron francotiradores que iban directamente buscando acabar con la vida del delincuente. «Yo me pregunto por qué no dispararon a otra parte del cuerpo donde se pudo inmovilizar su escape, por qué el temor de que diga sus verdades, por qué directamente la muerte».

 


Con información de metroecuador.com.ec







También podría gustarte