Asamblea condena crimen de Óscar Villacís y Katty Velasco

El Pleno de la Asamblea, con el voto de 93 legisladores, condenó los actos criminales ocurridos en la frontera norte, en especial el asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco.


0 35

El Pleno de la Asamblea, con el voto de 93 legisladores, condenó los actos criminales ocurridos en la frontera norte, en especial el asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco.

La pareja de Santo Domingo fue secuestrada el 11 de abril de 2018 por el denominado Frente Oliver Sinisterra, grupo de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por alias ‘Guacho’, y los restos fueron hallados el 4 de julio en la zona de Tumaco, Colombia.

El Legislativo “se solidarizó con el dolor y drama de los familiares, hijos y amigos de los compatriotas, quienes incansablemente lucharon por conocer su paradero y traerlos de vuelta a casa”. También pidió al Gobierno de Lenín Moreno que declare luto nacional por la pérdida de Óscar y Katty. 

La Asamblea solicitó a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales convocar a las autoridades respectivas para que informen sobre las medidas adoptadas sobre el secuestro de la pareja. 

Según recoge la web del Legislativo, el parlamentario Carlos Viteri manifestó que es necesario que el Ecuador sepa todas las acciones de las diferentes carteras de Estado, más allá de los comunicados. 

“El asesinato de Katty y Óscar no puede quedar en la impunidad”, dijo el asambleísta Manuel Ochoa Morante, representante de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas y autor de la resolución.

Reconoce labor de Gobierno

El Parlamento “reconoció las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas; y, del Interior, a través de la Policía Nacional, quienes han actuado de manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas en procura de hacer posible el regreso con vida de Óscar y Katty”. 

Los legisladores exhortaron a la Fiscalía a que, conjuntamente con su par de Colombia, ejecute las acciones legales para dar con el paradero de los autores y cómplices del asesinato y llevarlos a la justicia.

También pidió a los ministerios de Inclusión Económica y Social, de Educación y demás entidades del Estado correspondientes para que fijen mecanismos de ayuda para los hijos y familiares de Óscar y Katty.

 

Redacción CiudadColorada.com | Ecuavisa.com

La noticia tiene 348 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...