Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

National Geographic selecciona a Gal√°pagos entre los 10 mejores destinos para conocer en verano

0 321

En un art√≠culo publicado en la revista National Geographic, escrito por Jodi Ettenberg (redactora de viajes), Gal√°pagos es catalogado como uno de los 10 mejores destinos del mundo para conocer en verano; adem√°s se describe a este m√°gico mundo de Ecuador como ‚Äúun delicado ecosistema ecuatorial como ning√ļn otro‚ÄĚ.

Ettenberg recomienda realizar el viaje a través de un crucero que permite el acceso a lugares más remotos, además destaca la importancia del archipiélago para la creación de la teoría de la evolución de Darwin, convirtiéndose en un lugar de visita en el mundo que se debe conocer pronto.

‚ÄúLe garantizamos que quedar√° impresionado por la belleza y la biolog√≠a por igual‚ÄĚ, comenta Etterberg al escribir que este sitio posee la mayor cantidad de tiburones en el mundo e iguanas marinas que no existen en otro lugar, y adem√°s, es posible la observaci√≥n de ping√ľinos y ballenas jorobadas, que son atra√≠das por la corriente de Humboldt, en julio y noviembre; y tambi√©n, la observaci√≥n de piqueros de patas azules y el parto de leones marinos, en agosto.

Gal√°pagos es catalogado como uno de los 10 mejores destinos del mundo para conocer en verano; adem√°s se describe a este m√°gico mundo de Ecuador como “un delicado ecosistema ecuatorial como ning√ļn otro‚ÄĚ.

Este reconocimiento se suma al de 2016, por la misma revista, en su art√≠culo titulado Gal√°pagos Submarino: el mundo que Darwin nunca vio, se destac√≥ la riqueza natural de las islas, en el contenido se expuso la belleza marina √ļnica, en este lugar denominado ‚Äúla joya de la Corona‚ÄĚ, calificativo que le dio Darwin.

En el artículo, que fue escrito por Enric Sala, se detalló la importancia de la conservación marina en las islas Darwin y Wolf que albergan la mayor cantidad de biomasa de tiburones en el mundo.

Estas zonas fueron declaradas Santuario Marino el 21 de marzo de 2016, mediante Decreto Ejecutivo No.

968 firmado por el Presidente de la Rep√ļblica Rafael Correa, tras la expedici√≥n Pristine Seas de National Geographic a las Gal√°pagos en el 2015, en colaboraci√≥n con la Fundaci√≥n Charles Darwin.

 

Fuente: El Ciudadano

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...