En un artículo publicado en la revista National Geographic, escrito por Jodi Ettenberg (redactora de viajes), Galápagos es catalogado como uno de los 10 mejores destinos del mundo para conocer en verano; además se describe a este mágico mundo de Ecuador como “un delicado ecosistema ecuatorial como ningún otro”. Ettenberg recomienda realizar el viaje a […]


0 2.271

En un artículo publicado en la revista National Geographic, escrito por Jodi Ettenberg (redactora de viajes), Galápagos es catalogado como uno de los 10 mejores destinos del mundo para conocer en verano; además se describe a este mágico mundo de Ecuador como “un delicado ecosistema ecuatorial como ningún otro”.

Ettenberg recomienda realizar el viaje a través de un crucero que permite el acceso a lugares más remotos, además destaca la importancia del archipiélago para la creación de la teoría de la evolución de Darwin, convirtiéndose en un lugar de visita en el mundo que se debe conocer pronto.

“Le garantizamos que quedará impresionado por la belleza y la biología por igual”, comenta Etterberg al escribir que este sitio posee la mayor cantidad de tiburones en el mundo e iguanas marinas que no existen en otro lugar, y además, es posible la observación de pingüinos y ballenas jorobadas, que son atraídas por la corriente de Humboldt, en julio y noviembre; y también, la observación de piqueros de patas azules y el parto de leones marinos, en agosto.

Galápagos es catalogado como uno de los 10 mejores destinos del mundo para conocer en verano; además se describe a este mágico mundo de Ecuador como «un delicado ecosistema ecuatorial como ningún otro”.

Este reconocimiento se suma al de 2016, por la misma revista, en su artículo titulado Galápagos Submarino: el mundo que Darwin nunca vio, se destacó la riqueza natural de las islas, en el contenido se expuso la belleza marina única, en este lugar denominado “la joya de la Corona”, calificativo que le dio Darwin.

En el artículo, que fue escrito por Enric Sala, se detalló la importancia de la conservación marina en las islas Darwin y Wolf que albergan la mayor cantidad de biomasa de tiburones en el mundo.

Estas zonas fueron declaradas Santuario Marino el 21 de marzo de 2016, mediante Decreto Ejecutivo No.

968 firmado por el Presidente de la República Rafael Correa, tras la expedición Pristine Seas de National Geographic a las Galápagos en el 2015, en colaboración con la Fundación Charles Darwin.

 

Fuente: El Ciudadano








También podría gustarte