El invierno hace que por la mañana o al atardecer, cuando por un sector cae llovizna y el sol ha salido o está en el ocaso, se formen arcoíris, en la campiña de los cantones Daule, Pedro Carbo y Colimes, especialmente, la llegada de las lluvias hace que florezcan los guayacanes.


0 1.234

Los campos guayasenses huelen a humedad, El invierno hace que por la mañana o al atardecer, cuando por un sector cae llovizna y el sol ha salido o está en el ocaso, se formen arcoíris. Y eso solo es una parte. En la campiña de los cantones Daule, Pedro Carbo y Colimes, especialmente, la llegada de las lluvias hace que florezcan los guayacanes.

Sus flores son amarillas. Y ese amarillo intenso contrasta con los campos que reverdecen, contrastan con los negros nubarrones cuando hay amenaza de lluvia. Y ese amarillo intenso atrapa y atrae.

Esta semana, muchos de quienes viajaron con ocasión del feriado de Navidad se quedaban extasiados con esos paisajes que parecen cuadros pintados por los más grandes artistas. Por ejemplo, en la vía GuayaquilPortoviejo, sobre todo en zonas de Pedro Carbo, era común ver a familias que detenían sus automotores y contemplaban esos paisajes, se fotografiaban.

Aquel paisaje amarillo es más sucesivo en Colimes, concretamente a los costados de la vía que lleva de este cantón guayasense a su vecino Olmedo, de Manabí. Allí hay un tramo de casi 15 km que extasía. Es donde hay más guayacanes y hasta hay espacios propicios, adecuados específicamente para la observación del florecimiento.

Entre especies como fernán sánchez, amarillos, laureles, teca o mangos, los laureles resaltan porque son cientos. Se mezclan con las casas de caña y madera, con los pastizales donde hay vacas y caballos, con los arrozales. Y según los residentes, el florecer se extenderá máximo hasta el domingo próximo.

A 7 km de Colimes, ubicado a 89 km de Guayaquil, está la finca El Lago. Es un emprendimiento, un nuevo espacio que se agrega al paisajístico guayacanero. Funciona hace tres meses, a decir de Amador Ordóñez, su propietario.

También un lago, donde se puede pasear en bote o cruzarlo por un puente peatonal. Aquí hay como opciones paseos a caballo, sendero para ciclismo, pista de baile, servicio de restaurante, áreas de camping o descanso en hamacas y hasta una casa en un árbol. Es un sitio para descansar y disfrutar de la naturaleza. (I)

 


Con información eluniverso.com







También podría gustarte