..


Alrededor de 200 policías de distintas unidades especiales se han movilizado al sitio. Incluso un aeropolicial sobrevuela el reclusorio para monitorear la situación. Cerca de las 09:00, allegados de varios reclusos llegaron a las inmediaciones de la prisión para solicitar información sobre el estado de sus familiares que cumplen sentencias en el reclusorio.


0 5.756

Todos los centros penitenciarios de Ecuador están al momento con restricción y control, señaló en sus redes sociales el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo. Ese es el saldo negativo luego de que esta mañana se registró un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule.

Alrededor de 200 policías de distintas unidades especiales se han movilizado al sitio. Incluso un Aero policial sobrevuela el reclusorio para monitorear la situación. Cerca de las 09:00, allegados de varios reclusos llegaron a las inmediaciones de la prisión para solicitar información sobre el estado de sus familiares que cumplen sentencias en el reclusorio.

Al menos cuatro ambulancias han salido del reclusorio para llevar de urgencia a reclusos heridos en los incidentes. Se habla de al menos ocho fallecidos.

El Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI), a cargo de los centros de rehabilitación social del país, confirmó la muerte de privados de libertad. Al momento se espera la llegada de los equipos de Medicina Legal.

Anoche, otro incidente se registró en dicha prisión. Internos retuvieron a varios guías penitenciarios en cuatro pabellones. “Fueron liberados sin ningún tipo de lesión”, señaló Francisco Silva, jefe policial que estuvo a cargo del operativo.

Dijo que el hecho se habría producido por disputas entre bandas.

Producto de este operativo, un guía y dos reclusos fueron retenidos para investigaciones por intentar ingresar armas al reclusorio.

En la vía a Daule, a la altura del intercambiador de tráfico de la Perimetral, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal desvían el flujo vehicular por la emergencia que se registra en la cárcel regional.

En Cuenca
El general Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, informó que reclusos protagonizan otro amotinamiento en la cárcel de Turi, en Cuenca.

 








También podría gustarte