Entre junio y julio del próximo año estaría listo el nuevo puente sobre el río Daule, que se construye desde septiembre pasado y donde hace pocos días se inició el proceso de pilotaje que estará listo en junio próximo.


0 4.759

Entre junio y julio del próximo año estaría listo el nuevo puente sobre el río Daule, que se construye desde septiembre pasado y donde hace pocos días se inició el proceso de pilotaje que estará listo en junio próximo, explicó este miércoles el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto a su par de Daule, Pedro Salazar, durante una visita.

Juan Carlos Farías, director municipal de Obras Públicas de Daule, proyectó la fecha de conclusión de trabajos y remarcó que estos avanzan conforme al cronograma.

Hasta el momento el proyecto avanza en un 15%, añadió Joao Vasconcelos, gerente del consorcio Guayaquil Daule 2, encargado de la construcción.

El 3 de septiembre de 2018, ambos alcaldes firmaron el contrato para la ejecución del viaducto de 540 metros de longitud, que enlazará la avenida León Febres-Cordero, en la urbanización La Joya, con la autopista Narcisa de Jesús, en la urbanización La Perla.

Farías dijo que hubo un ajuste al diseño con respecto al paso a desnivel, cuyo trazado había sido planificado en paralelo a la avenida León Febres-Cordero. Ahora esa ruta será perpendicular a la arteria y significará una prolongación de la avenida principal de La Joya.

Comentó que el cambio genera un remanente que será invertido en la pavimentación de un camino lastrado, que será alternativa para que conductores eviten la vía principal de La Joya y acorten distancia hacia Pascuales, y puedan conectarse más rápido a la av. Orellana o con la Perimetral. El rubro a favor sería de unos $ 600.000.

La ruta alterna empieza en la etapa Esmeraldas y finaliza en la urbanización Puerto Madeiro, un recorrido aproximado de 4 kilómetros.

Nebot este miércoles expresó que este cuarto paso sobre el río Daule se inaugurará en las fiestas julianas del 2020 y busca aliviar el tráfico vial en esta zona, donde confluyen las urbanizaciones La Joya, Villa Club y Villa del Rey, carga que afecta al norte de Guayaquil. La inversión es de $59,18 millones.

La obra está a cargo del consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la ecuatoriana Ripconciv y la portuguesa Texeira Duarte.

Del lado de Guayaquil avanzan las bases del paso a desnivel que cruzará la autopista Narcisa de Jesús; asimismo los pilotes en la zona junto a la urbanización La Perla. Residentes mostraron su expectativa de que concluyan los trabajos en el tiempo previsto.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte