..


Actos de fe cristiana se vivieron cuando el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró los trabajos de regeneración urbana de la Plazoleta, donde se levanta la imagen del ú, y la nueva iglesia que corresponde a la Casa Parroquial Nuestra Señora del Divino Amor, ubicada en el complejo del Cisne 2, justamente en el sitio de peregrinaje de los feligreses.


0 2.920

Actos de fe cristiana se vivieron  cuando el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró los trabajos de regeneración urbana de la Plazoleta, donde se levanta la imagen del ú, y la nueva iglesia que corresponde a la Casa Parroquial Nuestra Señora del Divino Amor, ubicada en el complejo del Cisne 2, justamente en el sitio de peregrinaje de los feligreses.

Nebot llegó acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, los asambleístas Henry Cucalón y Mayra Montaño; de Cynthia Viteri; y de los concejales Luzmila Nicolalde y Manuel Samaniego, para recorrer el área de 10.000 metros cuadrados que recibirá a los fieles cristianos cuando terminen la ruta de la procesión.

Ahí, la Alcaldía de la mano de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, hicieron trabajos de excavación y relleno del terreno, redes eléctricas; tirantes, cámaras y sumideros de aguas lluvias; bordillos, cunetas y pavimentación de aceras, sobrepiso de adoquines, jardineras, revestimiento con grano de mármol para mobiliario urbano, iluminación con postes metálicos, pintura del cerramiento y rampas peatonales para acceso de las personas con capacidad reducida.

Ese es un espacio para la meditación y el relax, al pie de la imagen de 15 metros de alto por 15 metros de ancho, hecha con bronce y acero, que yace sobre una estructura metálica en la explanada del Centro de Atención Municipal (CAMI) del Cisne 2.

La vista es espectacular porque está a la margen de un ramal del estero Salado, donde también se construyó un moderno malecón que es visitado por propios y extraños.

Posteriormente, el alcalde Nebot y su comitiva avanzaron y se trasladaron hasta la nueva Iglesia Nuestra Señora del Divino Amor que se construyó en el mismo complejo. Ahí se vivieron verdaderas muestras de fe cristiana.

Lea También: Municipio de Guayaquil recibió préstamo directo de la Agencia Francesa de Desarrollo

Y una de esas demostraciones fue la de Verónica Vilches, quien llevó en sus brazos una imagen del Cristo crucificado hasta la iglesia y bendecirla, luego de la misa de unción, dedicación y consagración de las instalaciones que abre un nuevo espacio en el Suburbio de Guayaquil para atender la fe de los habitantes.

Verónica, quien es vecina del lugar y tiene como tradición hacer la procesión del Cristo del Consuelo, llegó al templo junto a su hija Doménica Argüello y su nieto. Ahí, se sentaron en primera fila para ser parte de la eucaristía en este día tan especial.

.Publicidad.

Al igual que ellas, decenas de devotos llegaron desde tempranas horas al Cisne 2 para ser parte de los actos de entrega de la Plazoleta y de la nueva iglesia que era de caña y estaba en escombros, y ahora luce imponente en su fachada y en su interior.

La casa de oración estaba llena cuando hizo su ingreso el arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, y el párroco colombiano Luis Felipe Useche, quienes agradecieron a nombre de los feligreses al alcalde Jaime Nebot por el apoyo decidido para la ejecución de la obra y resaltaron que “lo más preciado que tiene Guayaquil es la devoción al Cristo del Consuelo” y “las necesidades del pueblo no solo son materiales, sino espirituales y ese templo que está dedicado a la Madre de Dios es el símbolo de la fe, una fuente de energía y de pujanza que demuestra la espiritualidad del pueblo cristiano”.

Mientras que el alcalde Nebot, selló con estas obras parte de los compromisos adquiridos en el sector de Cisne 2, donde “se levantó el mayor monumento a la fe católica, se ha regenerado la ruta de la procesión y se construyó el templo que es digno de ustedes y digno de Dios, y ahora se continúa con la regeneración de la calle Lizardo García hasta el Puente de la A, cuyo contrato se firmó y está por iniciarse y debe terminar antes de la procesión del año que viene”.

La Iglesia Nuestra Señora del Divino Amor, asentada en un área de 420 metros cuadrados, posee desde ahora cerramiento metálico, rampas de acceso, piso de hormigón, mampostería de bloques, cubierta termoacústica, tumbado de yeso con cuarto de sacristía y de mantenimiento, área de vestidor con baño, instalaciones sanitarias, cisterna, iluminación, instalación de ventiladores y puertas de madera, metálicas y de vidrio.








También podría gustarte