www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Demolición por puente alcanzó ya a 14 casas en autopista Narcisa de Jesús

Usando combos grandes, un grupo de obreros desprendía la reja y puerta de la casa en la que Rosa Gusqui vivió por más de 30 años en la cooperativa Juan Pablo II, sector de El Limonal, en la autopista Narcisa de Jesús más conocida como Terminal Terrestre-Pascuales.


0 474

Usando combos grandes, un grupo de obreros desprendía la reja y puerta de la casa en la que Rosa Gusqui vivió por más de 30 años en la cooperativa Juan Pablo II, sector de El Limonal, en la autopista Narcisa de Jesús más conocida como Terminal Terrestre-Pascuales.

Aquello era seguido con desazón por Marina, nuera de Gusqui, quien a raíz de que le comunicaron que su propiedad y la de otros trece vecinos serían expropiadas se fue a vivir con uno de sus hijos al Guasmo, en el sur de la ciudad.

“Sí le dieron a mi suegra como cuatro mil dólares (indemnización), pero qué va a alcanzar para hacer (arreglar) la fachada, la puerta, ya se daña, pues, todo”, refirió Marina.

Los vecinos del sector mencionaron ayer que la de Gusqui era la última casa que se demolería. Otras trece estructuras ya fueron demolidas, algunas total y otras parcialmente por estar en el área de influencia del nuevo puente sobre el río Daule, que enlazará Guayaquil con Samborondón, su vecino.

Marina contó que la casa de su suegra tenía un predio de ocho metros de frente por catorce de fondo, pero que con la demolición parcial esta última área se redujo a 4 metros.

A la par del trabajo de los obreros, con una retroexcavadora un hombre recogía los escombros de algunas viviendas que fueron derrumbadas en su totalidad.

Uno de los moradores afectados parcialmente miraba con recelo la acción de la maquinaria desde la planta alta de su casa, cuya parte frontal estaba descubierta.

En iguales condiciones estaba la vivienda de Luis Cauja, a quien le demolieron hace dos semanas. El hombre dijo haber acomodado sus pertenencias en la parte trasera de la vivienda que quedó en pie.

“Ya nos han depositado (indemnización). Ahora esperemos que ya nos indiquen la línea de fábrica para empezar a reconstruir las casas que están descubiertas”, refirió.

Su casa tiene tres losas y el predio de 7 metros por 14 se redujo 5 metros.

El puente, de 780 metros de longitud, está prácticamente listo, pero falta por ejecutar los enlaces hacia la autopista. Se prevé que la inauguración de la obra sea en febrero o marzo.

También se ejecuta el paso hacia la José María Egas, ambas tareas en el lado de Guayaquil.

El derrocamiento de casas en la cooperativa Juan Pablo II, sector El Limonal, se ejecutó luego de un proceso de expropiación.

Redacción CiudadColorada.com | EU

La noticia tiene 388 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...