Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La Universidad Andina repatriará las cuentas que mantiene en el exterior


0 229

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se comprometió a repatriar sus recursos (provenientes de autogestión) depositados en cuentas extranjeras a instituciones del sistema financiero nacional. Ese fue uno de los seis acuerdos a los que llegó la universidad con la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Hoy, Jaime Breilh, rector de la UASB llegó junto a un grupo de docentes y colaboradores de la universidad hasta las instalaciones de la Senecyt. Ahí, Augusto Barrera, titular de la Secretaria de Educación hizo públicos los convenios, entre ellos están:

1. Se reafirmará el estatus de organismo público internacional de la UASB, a través de los instrumentos jurídicos internacionales que correspondan.

2. La Senescyt realizará las gestiones pertinentes para que se transfieran a la UASB las asignaciones pendientes conforme el sistema de distribución legal vigente. Para ello se establecerá una programación y se procurará que la primera entrega de fondos se realice en el menor tiempo posible.

3. Las leyes y reglamentos vigentes para el uso de fondos públicos destinados a la educación superior, incluyendo los procedimientos de registro y contabilidad establecidos por las normas ecuatorianas, regularán en todos los casos el uso de estos recursos en la UASB-E. Los recursos de autogestión se administrarán y usarán de conformidad con las normas propias del organismo público internacional.

4. La UASB se compromete a repatriar de acuerdo a procedimientos ha establecerse, sus recursos provenientes de autogestión depositados en el exterior, a instituciones del sistema financiero del país, los mismos que continuarán manejados de forma autónoma de acuerdo a las normas propias del organismo público internacional y a la normativa ecuatoriana que resulte aplicable.

5. Los procedimientos de control efectuados por las instituciones especializadas del Estado son procedimientos normales destinados a asegurar el uso adecuado de los fondos públicos. Tienen su propio curso legal y normativo y son independientes de cualquier otro proceso. La UASB-E reconoce la competencia de autoridades públicas, para realizar las acciones de control establecidas por la Constitución y las leyes ecuatorianas, que fueran aplicables.

6. La Senescyt y la UASB trabajarán de manera conjunta para establecer la consecución y aplicación de los principios aquí enunciados.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 353 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online