..


La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desarrollará el proceso de selección de sede para rendir el examen Ser Bachiller, informó este martes la entidad que rige la enseñanza superior en el país.


0 2.117

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desarrollará el proceso de selección de sede para rendir el examen Ser Bachiller, informó este martes la entidad que rige la enseñanza superior en el país.

Del 3 al 8 de enero de 2018 los jóvenes que culminaron con la etapa de inscripción para someterse a dicho requerimiento tendrán la oportunidad de seleccionar de manera libre y voluntaria la sede, fecha y hora para rendir su evaluación.

En este período pasarán las pruebas los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, bachilleres graduados en años anteriores y personas residentes en el exterior.

Este examen Ser Bachiller se desarrollará del 24 al 29 de enero de 2018.

Para la selección de sede la Senescyt destinó 2.289 sedes (16 en el exterior), que contarán con 3.742 aulas equipadas con 77.571 computadoras y/o tablets que, distribuidas en tres sesiones, cubrirán todas las jornadas de evaluación.

Los jóvenes habilitados deberán ingresar del 3 al 8 de enero a la página www.serbachiller.ec con su usuario y clave, para seleccionar la sede, fecha y hora en que rendirán la evaluación.

Posteriormente, desde el 18 de enero hasta el 29 del mismo mes, los jóvenes deberán ingresar nuevamente a su cuenta e imprimir el comprobante de selección de sede, documento que incluye la clave y usuario necesarios para rendir el examen.

La impresión de este documento se extiende hasta la semana en que se efectuará el Ser Bachiller, con el propósito de que todos los jóvenes asistan a rendir la evaluación con el comprobante de sede.

Los jóvenes graduados en años anteriores seleccionarán la sede, fecha y hora para rendir su evaluación; además, tendrán a su disposición siete mega sedes distribuidas a nivel nacional: dos en Pichincha; dos en Guayas; dos en Manabí y una en Azuay.

Mientras que los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa rendirán el examen Ser Bachiller en las sedes definidas previamente por el Ministerio de Educación; en este caso, los estudiantes solo deberán elegir la fecha y hora de su evaluación y posteriormente imprimir su comprobante en las fechas establecidas.

Durante el proceso, también rendirán el examen grupos de atención prioritaria, entre quienes se encuentran personas privadas de la libertad, adolescentes infractores, aspirantes que se encuentran en centros de rehabilitación del consumo de drogas, jóvenes en aulas hospitalarias y personas con discapacidad. A estos jóvenes se les asignó previamente la sede. Para rendir el examen deben imprimir su comprobante en los plazos señalados.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencia Andes







También podría gustarte