Alrededor de las 06:30 de este lunes 5 de junio se registró un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en la parte norte de Piura (Perú). Esto está ubicado a 43 kilómetros al este de la ciudad de Máncora. El remezón se sintió con […]


0 1.085

Alrededor de las 06:30 de este lunes 5 de junio se registró un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Parque Nacional Cerros de Amotape, en la parte norte de Piura (Perú). Esto está ubicado a 43 kilómetros al este de la ciudad de Máncora.

El remezón se sintió con fuerza en las provincias ecuatorianas de Loja, Cañar, Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, El Oro y Guayas. 

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informaron que este evento no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte a las costas de nuestro ecuatorianas.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) monitoreaba varios puntos del país. Hasta las 10:00 no hubo novedades.

El Ministerio de Salud informó, a través del ECU-911, que no se reportaban personas afectadas o heridas. Adicional, el ECU-911 detalló que en Machala se registraron cinco llamadas de emergencia, mientras que tres llamadas en Samborondón.

Adicional, el Centro Operativo Local ECU-911 Loja recibió una llamada desde el cantón Puyango, en donde se alertó de manera preeliminar sobre una afectación en una vivienda. 

Desde las salas de videovigilancia del centro integrado de seguridad se monitoreaba permanente las zonas en donde se sintió el movimiento telúrico, a fin de coordinar con las instituciones articuladas la atención de posibles emergencias.

Alrededor de las 10:00, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), instalado en Loja, señaló que se han registrado daños leves en los cantones Puyango, Calvas, Celica y Paltas.

twttr


Redacción CiudadColorada.com |







También podría gustarte