Autoridades policiales de la localidad de Orlando, en Estados Unidos, reportaron este lunes de un tiroteo ocurrido en las oficinas de una zona industrial, que dejó como saldo un total de seis fallecidos.
«La Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO, por su sigla en inglés) está trabajando en un tiroteo (…) Hay varios muertos», informó la policía local a través de su cuenta en Twitter.
Posteriormente, aclararon que siete personas habían sobrevivido y que la situación estaba «estabilizada».
Asimismo, fue desmentido por las autoridades que se tratara de una acción terrorista.
OCSO on shooting scene w/ multiple fatalities. Situation contained, Now investigating tragic incident & will soon have accurate information
— OCSO FL News (@OrangeCoSheriff) 5 de junio de 2017
Sheriff Demings on scene of tragic shooting with multiple fatalities. Getting briefing. Will address media shortly. pic.twitter.com/f7jZrmXuhl
— OCSO FL News (@OrangeCoSheriff) 5 de junio de 2017
Según afirmó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, el atacante de 45 años, quien se suicidó después del tiroteo, había sido despedido de su trabajo en abril y disparó a sus excompañeros.
Four dead at scene of business. One victim died at hospital. Shooter killed himself. Suspect 45 years old. Disgruntled former employee
— OCSO FL News (@OrangeCoSheriff) 5 de junio de 2017
«Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana», afirmó Demings, al tiempo que confirmó que «por el momento, esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo».
Esta tragedia ocurre a menos de una semana del aniversario del tiroteo en masa ocurrido en un club nocturno homosexual en la misma ciudad, que dejó 49 muertos y docenas de heridos.
Fuente: TeleSur