Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Bloque de CREO-SUMA pedirá comparecencia de vicepresidente Jorge Glas


0 199

El bloque legislativo de la alianza CREO-SUMA anunció la mañana de este lunes cinco acciones en el caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

Entre las demandas están:

1. Pedido de forma inmediata del inicio de juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 26 de mayo, y cuya vivienda  fue allanada el pasado viernes.

Agentes de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, fiscales y agentes de unidades especiales de la Policía, como la Unidad de Lavado de Activos (ULA) allanaron 12 inmuebles en las provincias de Guayas, Pichincha y Cotopaxi.

2. Pedir la comparecencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, responsable y coordinador político de los sectores estratégicos, por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de sus deberes de supervisión y control de los recursos de todas las áreas a su cargo.

3. Publicación de la lista de Odebrecht  por parte de la Fiscalía de todo los nombres de los involucrados sin proteger a aquellos que tiene fuero de corte,

4. Conocer la información del proceso iniciado desde la Contraloría General del Estado, y en el que estaría relacionada supuestamente la cabeza de la Fiscalía (Carlos Baca Mancheno),

5. Pedir la comparecencia de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por la designación del contralor y demás autoridades de control durante los últimos años.

Este mismo lunes, el presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció el primer juicio político en una década, al citar a la Asamblea al contralor Carlos Pólit Faggioni.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 297 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online