La cantidad de dispositivos que esperamos con ansia para este año 2017 parece aumentar a diario. La última noticia que llegó para los fanáticos de los smartphones es la fecha de lanzamiento del Essential Phone, un equipo creado por Andy Rubin, una de las mentes que está detrás del sistema operativo Android. Esta nueva apuesta […]


0 1.432

La cantidad de dispositivos que esperamos con ansia para este año 2017 parece aumentar a diario. La última noticia que llegó para los fanáticos de los smartphones es la fecha de lanzamiento del Essential Phone, un equipo creado por Andy Rubin, una de las mentes que está detrás del sistema operativo Android.

Esta nueva apuesta que llegará al mercado tiene varias características que han hecho que su espera sea cada vez mayor. Todo parece indicar que podrá medirse cara a cara con terminales como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 7 Plus.

Las novedades del Essential Phone

La fecha ya está fijada en nuestros calendarios y faltan tan solo horas para ella. Hoy 30 de mayo será, según difundió Andy Rubin en su cuenta oficial de Twitter, el día en que finalmente podremos ver en vivo y directo el Essential Phone.

Es poco lo que se sabe con certeza de este terminal. Los rumores indican que estará equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, es decir resolución 1312 x 2560  y con formato 18:9 Full Vision.

Se espera que también cuente con una tecnología de sensibilidad ante la presión de los dedos y con un concepto de módulos como el de los dispositivos Moto Z de Lenovo. Además gozará de un software con sistema de inteligencia artificial.

Todo parece indicar que contará, además, con una tecnología muy parecida al 3D Touch de Apple. Solo en el aspecto de la pantalla ya el Essential Phone promete ser un gran equipo, que incluso podría poner a tambalear el reinado del gran Samsung Galaxy S8.

Visualmente, la principal característica que llama la atención, según los rumores hasta ahora, es que la pantalla ocupará prácticamente toda el área frontal. Esto significa decirle adiós a los marcos, algo que ya parece estar de moda en este año y que ya logró con éxito Xiaomi con su Xiaomi Mi Mix presentado en el año 2016.

La potencia del Essential Phone tendrá poco que envidiarle a otros dispositivos de gama alta. Todo parece indicar que estará equipado con un procesador de Qualcomm. En este caso será el Snapdragon 835, mismo que ostentan la gran mayoría de los grandes equipos actuales en el mercado.

También se adecuará a las exigencias del mercado actual con una memoria RAM de 4 GB que le permitirá ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que el móvil sufra ningún tipo de retraso. También incluirá una memoria de almacenamiento interno de 16 GB. Es posible que salgan a la venta otras versiones con prestaciones superiores, a un precio evidentemente superior.

Las cámaras tampoco supondrán una debilidad para el dispositivo con el que la compañía Essential debutará en el mundo de los smartphones de gama alta. Incluirá una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 7 megapíxeles. Se espera que las dos puedan grabar en calidad 4K.

El sistema operativo con el que correrá este terminal de fábrica será el Android 7.0 Nougat.

Será finalmente el martes 30 de mayo cuando las dudas se despejen y se conozcan todas y cada una de las características que incluirá el Essential Phone. Sin pensarlo estaremos pendientes de ello, al igual que seguro lo estarán los grandes directivos de Google, Samsung y Apple, ansiosos por finalmente conocer a su competencia.

La compañía esencial
Essential no es solo el nombre de este dispositivo, sino el de la nueva compañía que ahora se sumará a la competencia del desarrollo de los móviles inteligentes más modernos del mercado.

También esta semana creó la cuenta oficial de Twitter de la empresa. Ahora solo basta esperar y ver si realmente estará a la altura de Google, Apple y Samsung.

Esta compañía nació después de que el  fundador de Android dejara Google hace varios años. Ahora, bajo el nombre de Essential Products, puede convertirse en competencia de la empresa que durante varios años fue su casa. Al menos así parece que será en el aspecto de los dispositivos móvil, donde el Essential Phone llegará pisando fuerte.

 

Fuente: Aplicaciones Android








También podría gustarte