Venezuela, que había empatado el partido de manera agónica con un tiro libre de Sosa en tiempo de descuento, venció en los penales a Uruguay y se clasificó por primera vez a la final de un Mundial. El arquero Wuilker Faríñez, que contuvo las ejecuciones de Rodríguez y De la Cruz, fue la gran figura […]


0 1.180

Venezuela, que había empatado el partido de manera agónica con un tiro libre de Sosa en tiempo de descuento, venció en los penales a Uruguay y se clasificó por primera vez a la final de un Mundial.

El arquero Wuilker Faríñez, que contuvo las ejecuciones de Rodríguez y De la Cruz, fue la gran figura del partido. Definirá el títuto contra Inglaterra.

La selección Sub 20 de Venezuela hizo historia este jueves al vencer por penales a Uruguay y clasificarse a la final del Mundial, instancia a la nunca había accedido.

El partido, disputado en Daejeon, Corea del Sur, se definió desde los 12 pasos como consecuencia del agónico empate de Samuel Sosa, quien marcó de tiro libre a los 91′. Nicolás De la Cruz había puesto en ventaja a la Celeste de penal en el amanecer del segundo tiempo.

Durante los 30 minutos de la prórroga ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que el ‘vinotinto’ Jan Hurtado envió un remate al palo en el último suspiro.

No fue gol porque el destino quería que fuera el arquero Wuilker Faríñez quien se transformara en figura. Y así lo hizo: en la tanda de penales, le contuvo las ejecuciones al Puma Rodríguez y al mismo De la Cruz y metió a su selección en la final.

 

Fuente: Olé








También podría gustarte