..


Ecuador clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia por primera vez en su historia luego de vencer por 3-1 a Uruguay en el Arena Lublin.


0 865

Ecuador clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia por primera vez en su historia luego de vencer por 3-1 a Uruguay en el Arena Lublin. Gracias a los tantos de Alvarado, Quintero y Plata; los ecuatorianos lograron remontar un 1-0 en contra que había sufrido a los 10 minutos por el gol de Araújo.

La Tri inició el compromiso con muchas dudas e imprecisiones en la mitad de la cancha y en la zona defensiva. Un pelotazo largo de Sanabria dejaba a Rodríguez solo ante Ramírez, el delantero charrúa elevó el balón sobre el portero y cuando se preparaba para rematar apareció Vallecilla para despejar con un cabezazo (8m).

Dos minutos más tarde, un tiro libre ejecutado por el sector izquierdo causó confusión en la defensa ecuatoriana y Araújo aprovechó para simplemente empujar el balón y poner la primera del compromiso (10m).

Posterior al gol uruguayo Ecuador logró plasmar el dominio en el partido y a tener acciones de peligro en el arco rival. Quintero ensayó con un remate raso que controló Israel, luego un difícil tiro libre de Alvarado obligó la estirada del golero que, en dos tiempos, logró quedarse con la pelota. Antes de la media hora de juego Plata envió un centro para Alvarado que fue derribado en el área y el juez sancionó la pena máxima.

El mismo Alvarado tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y convirtió el empate luego de engañar al portero uruguayo, que se jugó hacia su derecha; poniendo fin a la mala racha ecuatoriana en los penales. Con ese resultado ambas selecciones se irían al descanso.

El segundo tiempo fue un partido totalmente diferente con dos equipos que buscaban intensamente el tanto que los adelantara en el tanteador. Uruguay intentaba entrar al área con pases en profundidad que eran controlados entre Porozo y Vallecilla. Un error en la defensa ecuatoriana cuando Porozo no pudo rechazar dejó solo a Nuñez pero Ramírez con una atajada impresionante salvó a su arco.

Ecuador se adelantaría gracias a un potente remate de Sergio Quintero que dejó sin reacción a Israel luego de un centro de Palacios por la banda izquierda (74m). Un contragolpe encabezado por Campana dejó solo a Plata que envió un centro que fue despejado por el guardameta, sin embargo Alvarado agarró el balón, eludió al portero y cuando remató el juez sancionó penal por una mano de Méndez, que salió expulsado. Plata fue al cobro y con un remate al centro venció a Israel y puso la tercera (82m). La Tricolor esperará a su rival que saldrá de la llave entre Francia y Estados Unidos.

 








También podría gustarte