Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Sebastián Piñera cuestionado por comprar parque con sociedad ‘off shore’


0 200

El expresidente Sebastián Piñera, favorito para las elecciones de noviembre próximo, defendió este jueves la compra de un parque en Chile en una operación realizada en el exterior través de una sociedad off shore.

“Fue un acto de amor por la naturaleza”, afirmó Piñera, cuya fortuna es de unos 2.700 millones de dólares, según la revista Forbe.

Piñera salió este jueves a responder sobre la denuncia del semanario The Clinic, que afirmó que en 2004 compró 118.000 hectáreas en la isla de Chiloé, en una transacción en Panamá realizada a través de una de sus sociedades de inversión constituida en las islas Vírgenes británicas.

La operación, que tuvo como contraparte una sociedad ‘offshore’ especialmente creada para la transacción, fue parte de “una prolija ingeniería que le ahorró millones de impuestos a la parte vendedora”, un empresario estadounidense, asegura el reportaje que no entrega montos de la transacción.

“Fue un acto de amor por la naturaleza y de querer preservar y conservar esa naturaleza”, afirmó este jueves Piñera en una entrevista radial, agregando que se trató de una operación “absolutamente legal, absolutamente legítima”.

Piñera se encamina a paso firme a ceñirse otra vez la banda presidencial en Chile, donde encabeza sólidamente los sondeos, con 24% de las preferencias, a una distancia de más de 10 puntos de su más cercano contendor, el senador oficialista Alejandro Guillier.

Piñera aspira a un segundo mandato tras un primer gobierno que debutó en 2010, cuando rompió la hegemonía que por más de dos décadas mantuvo la centroizquierda chilena tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con varias acusaciones sobre el manejo de su fortuna y la real separación de los negocios y la política, el expresidente anunció que delegará la administración de su patrimonio y de las sociedades en las que participa tanto en Chile y como en el extranjero, al igual que su esposa, mientras que sus hijos se comprometieron a suscribir fideicomisos ciegos para sus inversiones en Chile.

Piñera resolvió exceder la normativa legal e incluir sus inversiones en el extranjero en estas acciones, tras una investigación que reveló el gasto que realizó una de sus empresas en Perú, durante su anterior mandato.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 358 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online