El presidente Lenín Moreno entregó 47 casas del conjunto habitacional ‘Ceibo Renacer’, que forma parte de la Etapa II del proyecto ‘Juntos por Ti’, para beneficiar a personas con discapacidad. Las viviendas fueron construidas en Manta y los nuevos propietarios son personas con algún tipo de discapacidad que lo perdieron todo tras el terremoto del […]


0 1.492

El presidente Lenín Moreno entregó 47 casas del conjunto habitacional ‘Ceibo Renacer’, que forma parte de la Etapa II del proyecto ‘Juntos por Ti’, para beneficiar a personas con discapacidad. Las viviendas fueron construidas en Manta y los nuevos propietarios son personas con algún tipo de discapacidad que lo perdieron todo tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Los inmuebles están completamente equipados, miden 50 metros cuadrados de construcción, son accesibles y de estructura sismo resistente. El Mandatario gestionó las casas desde que se encontraba como Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Discapacidad y Accesibilidad en Ginebra, Suiza.

Moreno recordó que desde asumió el cargo de Vicepresidente, en 2007, siempre trabajó para que las personas con discapacidad “gocen de los derechos que se merecen”. El proyecto planea entregar 325 000 casas.

Durante su intervención, el Presidente afirmó que su gestión estará enfocada para ayudar a los más necesitados, impulsará a la juventud, protegerá a las personas de la tercera edad y contribuirá a mejorar la vida de los pobres.

El Jefe de estado manifestó que la Primera Dama, Rocío de Moreno, será la embajadora del ‘Plan Toda Una Vida’ y se encargará de coordinar al consecución de terrenos y vías para construir las residencias.

El proyecto ‘Juntos Por Ti’ también se ha aplicado en ciudades como Jama, Pedernales, Jaramijó, Rocafuerte, Chone y próximamente estará listo en Tonsupa y Portoviejo. Todas estas localidades fueron afectadas por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.

“Cuenten siempre conmigo que yo estoy, hace rato, contando con ustedes queridos manabitas”, finalizó Moreno. 

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte