Un estudio publicado el viernes en la agencia estatal norcoreana KCNA afirma que el uso de armas nucleares por parte de EE.UU., la participación en conflictos extranjeros y el estilo de producción había perjudicado más al medio ambiente desde la Guerra Fría. El artículo, titulado ‘EE.UU. es el principal responsable de la contaminación ambiental mundial’, […]


0 1.300

Un estudio publicado el viernes en la agencia estatal norcoreana KCNA afirma que el uso de armas nucleares por parte de EE.UU., la participación en conflictos extranjeros y el estilo de producción había perjudicado más al medio ambiente desde la Guerra Fría.

El artículo, titulado ‘EE.UU. es el principal responsable de la contaminación ambiental mundial’, pide a Washington cambiar sus políticas y salvaguardar el ambiente, agregando: “Si Estados Unidos continúa nadando contra la tendencia de las épocas que protegen el ambiente global, no escaparán del juicio severo de la humanidad”.

“Todos los hechos demuestran claramente que EE.UU. no solo es un cabecilla que generó el calentamiento global, que amenaza la existencia humana y el futuro de la Tierra, sino que el enemigo de la humanidad está conduciendo hacia consecuencias irreversiblemente catastróficas al entorpecer incluso los esfuerzos mundiales por evitarlo”, denuncia el texto.

El informe dice que desde la Guerra Fría, Washington ha obligado a otros países a adoptar su modelo de “desarrollo de estilo americano” bajo el disfraz de la globalización económica, añadiendo que solo Estados Unidos fue responsable del 22,1 por ciento de las emisiones de carbono del mundo en 2004.

El artículo arremete, asimismo, contra las prácticas militares de EE.UU., con las que Pyongyang luchó en una guerra en la década de 1950. Además, condena el ataque nuclear por parte de Washington contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, así como las pruebas nucleares de EE.UU., que totalizaron 1054 entre 1945 y 1992, según el Departamento de Energía.

Para concluir, el informe asegura que la política estadounidense en materia de armas nucleares, junto con el presunto uso de la “guerra bioquímica” durante la Guerra de Corea y otros conflictos en Asia y Oriente Medio, ha puesto a la Tierra en peligro de ser reducida a un desierto golpeado por la contaminación radiactiva. Recuerda, además, que EE.UU. mantiene un arsenal de alrededor de 6970 armas nucleares.

Aunque normalmente Pyongyang hace caso omiso a los tratados internacionales, ha sido de vez en cuando un gran defensor de la cooperación mundial en cuestiones ambientales. Incluso, firmó el Acuerdo de París contra el cambio climático en 2015, que está dirigido a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y criticó enérgicamente a Donald Trump, presidente estadounidense, por abandonarlo.

 

Fuente: HispanTv

.Publicidad.








También podría gustarte