Se han dado a conocer los primeros resultados de las encuestas a boca de urna en la primera ronda de las parlamentarias que se celebran este domingo 11 de junio en Francia. Los primeros datos indican que la coalición integrada por el movimiento del presidente Emmanuel Macron —¡La República en marcha!—, y el partido Movimiento Democrático, […]


0 1.112

Se han dado a conocer los primeros resultados de las encuestas a boca de urna en la primera ronda de las parlamentarias que se celebran este domingo 11 de junio en Francia.

Los primeros datos indican que la coalición integrada por el movimiento del presidente Emmanuel Macron —¡La República en marcha!—, y el partido Movimiento Democrático, de François Bayrou, está ganando con un 32,2% de los votos, informa Ipsos citado por France24. La abstención en la primera ronda es del 51,6%, según los datos del Ministerio del Interior francés.

El bloque de partidos de centroderecha formado por Los Republicanos y la Unión de Demócratas e Independientes ocuparía el segundo lugar con un 21,5%. Les siguen el Frente Nacional de la excandidata presidencial Marine Le Pen (un 14%), el partido Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon (un 11%) y el Partido Socialista (un 10,2%).

Para ganar en la primera vuelta, un diputado debe lograr más del 50% de los votos en su distrito. Los distritos donde ningún diputado logre superar esta cifra se someterán a una segunda votación, en la que únicamente podrán participar aquellos candidatos que hayan obtenido más de un 12,5% de votos en la primera. El ganador se determinará por mayoría de votos. Este año, la segunda vuelta está prevista para el 18 de junio.

 

Fuente: RT








También podría gustarte