El Municipio de Baños de Agua Santa (Tungurahua), a través de la Dirección de Turismo, anunció este lunes la suspensión de las prácticas de Bungee Jumping en dicha localidad. La medida se efectúa luego del trágico fallecimiento de Vicente Salazar Mesías (26 años), quien se lanzó al vacío desde el puente San Francisco, bajo esta […]


0 1.600

El Municipio de Baños de Agua Santa (Tungurahua), a través de la Dirección de Turismo, anunció este lunes la suspensión de las prácticas de Bungee Jumping en dicha localidad.

La medida se efectúa luego del trágico fallecimiento de Vicente Salazar Mesías (26 años), quien se lanzó al vacío desde el puente San Francisco, bajo esta modalidad deportiva.

Bungee Jumping es un deporte extremo que consiste en dar un salto al vacío, desde puente o una plataforma. Generalmente, se colocan conexiones desde los tobillos a una cuerda elástica que permite caer aceleradamente y luego amortigua la caída. Esta actividad es muy solicitada en la zona, debido a la condición física del sector.

Tras el incidente registrado este fin de semana, el gobierno municipal emitió un comunicado a través del cual anunció que se encuentran en desarrollo de las investigaciones para determinar las causas del hecho, puesto que la agencia en la que el joven realizó el salto sí contaba con los permisos correspondientes.

Luego de las indagaciones se tomarán las medidas hacia la operadora turística que brindó asistencia al muchacho. “Esta actividad se desarrolla por más de 20 años en la ciudad, y las capacitaciones y controles han sido permanentes”, detalló el comunicado.

Durante el operativo para dar asistencia a la víctima acudió personal del Cuerpo de Bomberos. La entidad informó que el joven cayó desde una altura de alrededor de 25 metros, a pocos metros del río Pastaza.








También podría gustarte