www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Precios bajos decepcionan a los fruticultores de Tungurahua


La temporada de las frutas de hoja caduca (que pierden sus hojas en alguna época del año) está a punto de finalizar con las últimas cosechas de manzana.





0 218

La temporada de las frutas de hoja caduca (que pierden sus hojas en alguna época del año) está a punto de finalizar con las últimas cosechas de manzana.

Este periodo acaba con la decepción para los fruticultores, que se sienten insatisfechos por los precios.

Jorge Coba llegó desde el cantón Mocha hasta la explanada del mercado Mayorista con manzanas de las variedades delicia y emilia. Sus últimas cosechas terminarán entre finales de junio o los primeros días de julio próximo.

“Nos sentimos desmoralizados porque para los fruticultores los precios no han sido los que se esperaban, la caja de la manzana emilia de primera se vende entre $ 13 y $ 14, ese fue el tope que se vendió la fruta de mejor calidad y la delicia incluso se comercializó a menor costo”, dijo el floricultor.

El productor señaló que los precios no compensan la inversión y el esfuerzo que demanda la siembra.

Víctor Freire, productor de Huachi Grande, cantón Ambato, lamentó que no solo el precio de la manzana ha estado bajo, sino que los duraznos, peras y claudias estuvieron por debajo de las aspiraciones que tenían.

“Mantenemos los huertos frutales porque tenían nuestros mayores, pero por los bajos costos algunos están dejando abandonados los terrenos o cambiando de frutas”, indicó este productor.

 

Con información de El Univeso




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...