..


La Fiscalía allanó este miércoles las oficinas de la empresa pública metropolitana Metro de Quito, ubicadas en el edificio Mirage, en el marco de las investigaciones por la red de corrupción internacional establecida por la constructora brasileña Odebrecht.


0 1.326

La Fiscalía allanó este miércoles las oficinas de la empresa pública metropolitana Metro de Quito, ubicadas en el edificio Mirage, en el marco de las investigaciones por la red de corrupción internacional establecida por la constructora brasileña Odebrecht.

La diligencia estuvo encabezada por la fiscal subrogante, Thania Moreno, quien informó al gerente de la empresa pública, Mauricio Anderson, sobre el procedimiento.

El equipo de Criminalística de la Policía levantó evidencias e incautó equipos tecnológicos para ponerlos en cadena de custodia. Entre ellos, el computador de Anderson con información relacionada con el proceso de contratación del proyecto de movilidad subterráneo con el consorcio Acciona-Odebrecht y correos electrónicos institucionales.

Moreno explicó que el allanamiento se produjo en el marco de la investigación Metro de Quito-Odebrecht, por la denuncia presentada por la asambleísta María José Carrión en enero de este año.

El procedimiento se completó con el recorrido al área jurídica.

 
Anderson indicó que la entidad municipal colaboró con la Fiscalía como dispuso el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, para esclarecer posibles dudas en torno al proyecto.
Además puntualizó que las investigaciones no afectan el desarrollo de la obra, que actualmente registra el 30% de avance.

Lo ocurrido en las oficinas de Metro de Quito es parte del convenio de intercambio de información entre las Fiscalías de Colombia y Ecuador.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte