Fiscalía allana oficinas de empresa Metro de Quito


0 185

La Fiscal√≠a allan√≥ este mi√©rcoles¬†las oficinas de la empresa p√ļblica metropolitana Metro de Quito, ubicadas en el edificio Mirage, en el marco de las investigaciones por la red de corrupci√≥n internacional establecida por la constructora brasile√Īa Odebrecht.

La diligencia estuvo encabezada por la fiscal subrogante, Thania Moreno, quien inform√≥ al gerente de la empresa p√ļblica, Mauricio Anderson, sobre el procedimiento.

El equipo de Criminalística de la Policía levantó evidencias e incautó equipos tecnológicos para ponerlos en cadena de custodia. Entre ellos, el computador de Anderson con información relacionada con el proceso de contratación del proyecto de movilidad subterráneo con el consorcio Acciona-Odebrecht y correos electrónicos institucionales.

Moreno explic√≥ que el allanamiento se produjo en el marco de la investigaci√≥n Metro de Quito-Odebrecht, por la denuncia presentada por la asamble√≠sta Mar√≠a Jos√© Carri√≥n en enero de este a√Īo.

El procedimiento se completó con el recorrido al área jurídica.

 
Anderson indicó que la entidad municipal colaboró con la Fiscalía como dispuso el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, para esclarecer posibles dudas en torno al proyecto.
Además puntualizó que las investigaciones no afectan el desarrollo de la obra, que actualmente registra el 30% de avance.

Lo ocurrido en las oficinas de Metro de Quito es parte del convenio de intercambio de información entre las Fiscalías de Colombia y Ecuador.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 279 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...