..


A falta de materiales pétreo para el rebacheo de los huecos que hay en la ciudad, el Municipio tramita permisos para sacar material y continuar con el mejoramiento de vías. Para los trabajos de bacheo que se realizan en la ciudad son necesarios materiales pétreos que se obtienen de las minas. Sin embargo, actualmente el Municipio no tiene de dónde sacarlos.


0 1.444

A falta de materiales pétreo para el rebacheo de los huecos que hay en la ciudad, el Municipio tramita permisos para sacar material y continuar con el mejoramiento de vías. Para los trabajos de bacheo que se realizan en la ciudad son necesarios materiales pétreos que se obtienen de las minas. Sin embargo, actualmente el Municipio no tiene de dónde sacarlos.

Ramón Domínguez, director de Obras Públicas del Municipio, explica que la falta de materiales ha retrasado varios trabajos en la urbe.

El permiso de la mina que tenían, caducó; se gestiona uno nuevo para continuar con las labores.

José Luis Cedeño, director provincial de Ambiente, explica que se trata del permiso de Libre Aprovechamiento, que son las minas que se utilizan en obra pública, dicho documento lo tramita el Ministerio de Minería, y permite obtener el Registro Ambiental, con el que aún el Municipio no cuenta.

Por su parte, controlan el tema de contaminación ambiental y de que no se esté laborando en las minas sin autorización.

Domínguez refirió que se han abastecido mediante las obras de cogestión, que ya vienen con financiamiento, y otras con mantenimiento de resanteo, pero están agilizando los trámites para los trabajos de mejoramiento de vías, además, de que hay obras emergentes que no tienen financiamiento y se les complica comprar material para ejecutarlas. 

El director provincial de Ambiente comenta que lo bueno de las minas de río es que en cada invierno se vuelven a llenar, como que tienden a regenerarse, sin embargo, hay que tener cuidado con el tema ambiental, el espacio debe ser reforestado nuevamente cuando se deja de usar.

CiudadColorada








También podría gustarte