Senae presentó nuevo sistema de control de equipaje de pasajeros


0 213

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) dio a conocer, este lunes, en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el nuevo sistema de control de pasajeros y equipajes.

El director general del Senae, Mauro Andino Alarcón, presentó el nuevo procedimiento de la sala de Arribo Internacional. Dijo que se trata de un sistema de lectores de pasaportes que toma en cuenta la información histórica de fuentes relacionadas con el tránsito de personas. 

Explicó que se trata de una herramienta de detección no invasiva, que mejora la calidad del servicio gracias a la reducción de tiempo del control aduanero.

El sistema emite tres se√Īales. Con la de color verde el pasajero no tiene que pasar sus maletas por el esc√°ner de rayos X. Cuando la se√Īal es amarilla, el equipaje pasa por la m√°quina y si se encuentran novedades, se procede a la inspecci√≥n f√≠sica. Por √ļltimo, el color rojo significa una revisi√≥n inmediata de todo el equipaje.

Carlos Criado, director de desarrollo de negocios de Quiport, agradeció y felicitó al Senae por la implementación de la nueva tecnología.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 177 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...