Lluvias dejan 16 barrios afectados en Shushufindi


0 202

Producto de la lluvia caída durante la madrugada de este martes, se registró acumulación de agua en varios sectores del cantón Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, de acuerdo con la información reportada por el Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Ecuador.

Varias llamadas de usuarios alertaron sobre este hecho; por ello, desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911 Nueva Loja se coordinó la movilización de personal y unidades de instituciones como: Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional, con el objetivo de verificar la afectación en 16 barrios de la ciudad y comunidades del cantón y brindar la respectiva atención.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con personal policial, realizaron una inspección. También se verificó la crecida de los ríos en los sectores: Los Ríos, 7 de Julio y Contraza, en donde el paso vehicular ha sido interrumpido, para salvaguardar la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Actualmente se encuentra activo el Comité de Operaciones Emergentes (COE) en el cantón Shushufindi, con el objetivo de determinar acciones inmediatas de respuesta con las entidades de socorro.

Los barrios y comunidades del cantón Shushufindi afectados a causa de la presencia de lluvia son:

1.- Barrio San Francisco 2

2.- Barrio Eloy Alfaro

3.- Barrio El Cisne

4.- Barrio La Unión

5.- Barrio Central

6.- Parroquia San Pedro de Los Cofanes /Barrio 8 de Septiembre

7.- Parroquia 7 de Julio ‚Äď Barrio Bella Uni√≥n

8.- Barrio Las Vegas

9.- Jivino Verde -Puente Posible desborde

10.-Via Shushufindi-Sector Los Ríos

11.-Barrio Amazonas

12.- Precooperativa Atahualpa

13.- Barrio 24 de Mayo

14.- Barrio Los Independientes

15.- Jivino Verde- Barrio El Progreso

16.- San Pedro de los Cofanes

Seg√ļn informaci√≥n del Cuerpo de Bomberos de la localidad, hasta el momento no existen personas heridas ni da√Īos materiales en propiedades privadas; mientras que en el sector rural, contin√ļa el despliegue de personal para brindar la atenci√≥n respectiva.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 301 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...