Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen un revestimiento similar al de la Torre Grenfell Tower



0 220

Unos 600 edificios de Inglaterra tienen un revestimiento inflamable como el del gran incendio de la Torre Grenfell de Londres, que dejó 79 muertos, según estimaciones de concejos locales difundidas el jueves por el gobierno.

El gobierno ordenó hacer pruebas en todos los revestimientos de edificios altos del país, y estas revelaron que al menos tres tienen revestimientos inflamables, pero los concejos locales estiman que en total hay por lo menos 600, solo en Inglaterra.

Se cree que el material inflamable de los paneles que cubrían las 24 plantas de la Torre Grenfell fue el responsable de la rápida propagación del fuego, sumado al hecho de que la separación entre el revestimiento y el edificio creó un efecto chimenea que también contribuyó.

Este revestimiento se instaló como aislante y para embellecer el edificio, como parte de una renovación de la torre en 2016.

Poco antes de que se conociera la estimación de 600, la primera ministra Theresa May anunció que habían ordenado realizar pruebas en todos los revestimientos de los edificios altos del país.

“Poco antes de venir a la Cámara (de los Comunes), me informaron que algunos tests revelaron que eran inflamables”, dijo May en una intervención en el Parlamento sobre el incendio del miércoles pasado.

“Las autoridades locales y los servicios de bomberos locales concernidos fueron informados, y, mientas hablo, están tomando todas las medidas necesarias para asegurarse de que los edificios son seguros e informar a los vecinos afectados”, explicó May.

– La combustión pudo soltar cianuro –
Se cree además, que la combustión de los paneles pudo producir humos tóxicos cargados con cianuro que habrían envenenado a las víctimas.

El Hospital King’s College dijo a la AFP que administraron un antídoto contra el cianuro -Cyanokit- en al menos tres pacientes del incendio.

El fabricante de los paneles, Celotex, admitió que el revestimiento podía liberar “gases tóxicos” en un incendio.

Según cifras del Servicio Nacional de Sanidad (NHS), hay todavía 10 personas hospitalizadas por el incendio, 5 en estado grave.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 327 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...