Delfín SC derrotó 2-1 a Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil, con lo cual mantuvo el invicto en 20 partidos y se afianzó como principal candidato para ganar la primera etapa en el fútbol ecuatoriano.


0 1.260

Delfín SC derrotó 2-1 a Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil, con lo cual mantuvo el invicto en 20 partidos y se afianzó como principal candidato para ganar la primera etapa en el fútbol ecuatoriano.

La noche del domingo 25 de junio será inolvidable para el elenco manabita, que fue superado ampliamente al inicio del juego pero que supo mantener la calma, recuperarse y remontar en la parte de complemento para llevarse un triunfo fundamental y sumar 44 puntos en la clasificación. 

Los manabitas requieren un empate en su siguiente juego para asegurar definitivamente el triunfo en la primera etapa y su clasificación a la final de diciembre. 

El elenco de Manta es líder con 44 puntos, en 20 partidos. Los toreros se quedaron con 35 unidades en 19 cotejos. Todavía deben jugar ante Emelec (diferido), Macará y Deportivo Cuenca. Por eso,  Barcelona tiene un techo de 44 puntos. Su única opción de llevarse la etapa es ganar sus tres próximos cotejos y esperar que los manabitas pierdan sus próximos dos encuentros.

Los toreros fueron superiores en el inicio del partido y se adelantaron a los 20 minutos con un tanto de Washington Vera.

No obstante, en la segunda parte, Delfín consiguió el empate a través de un lanzamiento libre que cobró Carlos Garcés. En esta acción falló el golero Máximo Banguera a los 64′.

Más adelante, a los 80′, Roberto Ordóñez anotó un golazo, con ‘baile’ incluido para colocar el 2-1. La ‘Tuca’ recibió en la izquierda tras un efectivo contragolpe. Ingresó en el área y con habilidad superó la marca de dos marcadores para rematar por bajo y derrotar a Banguera. Un golazo.   

Los canarios dominaron desde el inicio y a los 20 minutos lograron por fin romper el cerco defensivo liderado por el golero Pedro Ortiz. Fue así que Washington Vera aprovechó un rebote dentro del área para rematar con fuerza y abrir el marcador.

El primer gol llegó después de que el arquero salvara un potente remate de cabeza de Ariel Nahuelpán, para luego evitar que Érick Castillo también rematara, pero el rebote de esa acción quedó en los pies de Vera que no desaprovechó su oportunidad de anotar.

Los toreros cobraron el primer lanzamiento de esquina a los 2 minutos. El elenco local se lanzó al ataque desde el inicio, pues el triunfo es fundamental para mantener opciones de ganar la etapa.

Antes de los 5′ Ariel Nahuelpán ensayó dos remates, pero ambas ocasiones el balón no llegó con la fuerza necesaria para inquietar al golero Ortiz. 

El guardameta del club manabita ya se colocó el traje de figura a los 6, después de salvar a su oncena después de un avance local por el costado izquierdo que finalizó con la pelota otra vez en el lanzamiento de esquina. 

Los toreros dominaron por completo el cotejo en los primeros 10 minutos del partido. A Delfín le costó apropiarse de la pelota. 

A los 13′, otra vez el esmeraldeño Ortiz tuvo que extremarse para despejar el balón con los puños. 

Delfín respondió recién a los 14′, con un lanzamiento libre desde la derecha, pero Máximo Banguera no quiso quedarse atrás de su colega y se adueñó del balón con sus manos. 

Una buena acción para la visita llegó a los 32′, con un fuerte  remate de Jacob Murillo que obligó a Banguera a volar para desviar el córner. 

El cotejo fue trabado, con muchas faltas y por ende paralizaciones constantes. Por eso Delfín cobró algunos lanzamientos libres, pero sin inquietar mayormente el arco canario.

Roberto Ordóñez pasó permanentemente en el suelo porque constantemente fue objeto de faltas por parte de futbolistas locales. Fue así que Darío Aimar recibió una cartulina amarilla a los 60′. Un par de minutos después, por otra falta, también fue ‘pintado’ de amarillo Matías Oyola. 

Después de esa acción se decretó el tiro libre que fue cobrado por Carlos Garcés, quien consiguió así el empate para el invicto elenco manabita. 

Solo tras el gol del empate Barcelona volvió a reaccionar. El técnico Guillermo Almada realizó dos cambios para mejorar en el ataque. Ingresaron entonces Damián Díaz y el goleador Joantan Álvez, en lugar de Erick Castillo y Segundo Castillo. 

Barcelona se fue con todo al ataque y eso fue aprovechado por la visita. Fue así que la ‘Tuca’ Ordóñez anotó el 2-1 a los 80′. Luego, Vera fue expulsado a los 84 al recibir una segunda cartulina amarilla.  

El DT Guillermo Sanguinetti  ya ha ingresado a la historia del club que suma 20 partidos sin perder. Un récord que ya se coloca entre los más importantes del fútbol ecuatoriano. 

El ganador de la etapa se clasificará a la final por el título ecuatoriano prevista para diciembre. ​

Las alineaciones:

Delfín SC:

12.Ortiz, 16.M.Cangá, 4.Chancellor, 30.H.Cangá, 24.Nazareno, 5.Duffard, 3.Luna, 10.Sierra, 9.Murillo, 17.Ordóñez, 11.Garcés.

 

 








También podría gustarte