Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

(Video) Delfín empató 1-1 con Barcelona SC con un dudoso penal



0 228

Ni a John Chancellor, zaguero del Delfín, club favorecido por la pena máxima, lo convenció plenamente la sanción del árbitro Roddy Zambrano, quien pitó como penal una acción que no fue tal y que decidió el resultado del partido en que Barcelona SC se encaminaba a ganar tres puntos y a terminar con el invicto en el estadio Jocay.

“Estuve lejos de la jugada, pero creo que los (dos) penales fueron dudosos”, declaró ayer el defensor venezolano al término del compromiso.

Se jugaban 86 minutos cuando Bryan Oña se internó en el área canaria y para marcarlo surgió el torero Beder Caicedo. El cetáceo se dejó caer, sin que el zaguero cometa falta, y al instante el juez Zambrano sancionó el penal que convirtió Carlos Garcés (88m).

Esta situación provocó el enojo de los dirigidos por Guillermo Almada, que protestaron airadamente al considerarse perjudicados con un fallo que decidió el resultado. A final, muchos optaron por abandonar la cancha en silencio, menos Segundo Castillo, que cuestionó el desempeño del central.

“Siempre con nosotros es protagonista (Zambrano). Yo le manifesté que no puede ser tan descarado”, dijo el volante esmeraldeño al final del duelo.

“¡Esperen dos o tres fechas y vuelvan a programarlo (a Zambrano) para que nos dirija!) (José) Mosquera (de la Comisión de Arbitraje) ya te pedimos varias veces que no lo queremos ver más!”, escribió Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario, en su Twitter, para sumarse a las quejas contra el desempeño del juez,

Y es que Delfín no fue superior a Barcelona SC, pese a las bajas de Damián Díaz y de Marcos Caicedo, El pecado de los amarillos fue su habitual ineficacia al definir, porque opciones de peligro ante el arco de Pedro Ortiz no le faltaron.

En los primeros 20 minutos, Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Washington Vera pusieron en aprietos al portero cetáceo. La reacción del Delfín fue tibia.

En el complemento, a los 53m, Álvez fue derribado en el área por el llanero Chancellor, y el réferi no dudó en señalar penal. El uruguayo pidió el cobro y concretó el 0-1 (54m).

A los 67m, Barcelona SC pudo ampliar su ventaja cuando Vera dejó en el camino a Ortiz, pero no pudo disparar con precisión. Delfín jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Garcés, que se ganó la segunda tarjeta amarilla tras ir a festejar su gol con los hinchas de una de las generales del estadio Jocay.

Redacción CiudadColorada.com | El Universo

La noticia tiene 440 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...