Los 193 años de creación de la provincia de Manabí fueron celebrados este domingo 25 de junio, en una sesión llena de solemnidad, presidida por el prefecto Mariano Zambrano y que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas; y el segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann.


0 1.143

Los 193 años de creación de la provincia de Manabí fueron celebrados este domingo 25 de junio, en una sesión llena de solemnidad, presidida por el prefecto Mariano Zambrano y que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas; y el segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann.

Durante la ceremonia, en la que se hizo un recuento histórico sobre la creación de la provincia, se entregaron 14 medallas de reconocimiento al mérito en varios ámbitos. Uno de ellos fue la Mención a la Gestión Pública, que se entregó a la ex gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Verónica Gallardo, por su trabajo con los diferentes gobiernos descentralizados.

Clarita Zambrano, Viceprefecta de Manabí, también anunció que el Consejo Provincial decidió reconocer la gestión realizada por el segundo Mandatario, Jorge Glas, en favor de Manabí, luego del fatídico terremoto del 16 de abril del 2016.

“Por haber demostrado con sus acciones querer mucho a Manabí, que con decisión política ha contribuido al desarrollo de esta provincia y ha estado junto a los manabitas en este duro y complejo proceso de recuperación”, expresó Zambrano, mientras el público, de pie, aplaudió al Vicepresidente Glas.

En su alocución, Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, hizo un agradecimiento especial a todos los ecuatorianos que contribuyeron individualmente y a través de la Ley de Solidaridad para apoyar a los manabitas a recuperarse del sismo que sacudió varias localidades de la provincia.

En su intervención, el Segundo Mandatario recordó que al inicio del Gobierno de la Revolución Ciudadana en Manabí “faltaba de todo”, sin embargo nunca faltó la decisión política de trabajar en beneficio de esta provincia altamente productiva.

En ese sentido, recordó que se han realizado grandes transformaciones en Manabí, empezando por la red vial estatal que actualmente es de primera calidad. Mencionó también que ahora está dotada de infraestructura y servicios, que permiten contribuir al desarrollo de toda esta provincia.

Durante la sesión solemne, el prefecto Mariano Zambrano firmó un convenio con la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, para continuar con la reactivación productiva de la provincia, tras el terremoto.

En ese espacio el Vicepresidente anunció que el piloto del programa Casa para Todos iniciará en Manabí, con lo cual se generarán encadenamientos productivos y empleo para la provincia.

.Publicidad.

“Vamos a continuar transformando está querida provincia (…) estoy muy orgullosa de la década ganada para Manabí y se vienen cuatro años más de desarrollo, producción, prosperidad y empleo”, ratificó el Vicepresidente Glas.

El Presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter también felicitó a la provincia. “Felicidades tierra hermosa de Manabí en sus 193 años de provincialización. Aquí empezaremos el Plan Toda Una Vida. ¡Viva Manabí!”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

 

Fuente: El Ciudadano








También podría gustarte