Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Ecuador fortalecerá política exterior para potenciar su presencia en el mundo


0 219

Andes

Ecuador inició este lunes el primer taller interministerial para diseñar una Agenda de Política Exterior, cuyo objetivo es la promoción e inserción del país andino en el ámbito internacional, y que estará a cargo de los ministerios de Turismo, Cultura, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, expuso la decisión del Ejecutivo de impulsar una estrategia holística para fortalecer la inserción de Ecuador en el mundo.  “Somos una potencia turística, cultural y exportadora de valor agregado (…) Fomentaremos las exportaciones y su diversificación apoyando a los grandes y pequeños productores”, enfatizó.

Dijo que el ministerio de Comercio Exterior, a través de sus oficinas comerciales, será un pilar fundamental en la gestión de gobierno” y según dijo el ministro Pablo Campana, uno de los principales objetivos en su Cartera será “la atracción de inversión extranjera directa,  además de incentivar el acceso de productos ecuatorianos a mercados internacionales, promover más productos de exportación con mayor valor agregado y a mayores destinos en el mundo”

En el ámbito de turismo, el país andino se ha propuesto como meta fomentar el turismo interno; aumentar la llegada de turistas internacionales; y, atraer más inversión turística al país. “En esta reunión vamos a referirnos a lo que será la atracción de turistas extranjeros”, anotó el ministro Enrique Ponce.

En tanto, el ministro de Cultura, Raúl Pérez, expuso la voluntad de establecer una estrategia de comunicación para difundir la cultura nacional a través de eventos nacionales e internacionales y del activismo de los migrantes.

 

 

La noticia tiene 249 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online