Google Maps se ha convertido para millones de personas en el mundo en la herramienta más imprescindible a la hora de ubicar lugares, conocer el tráfico y la cantidad de personas que se encuentran en algún lugar concreto.


0 1.394

Google Maps se ha convertido para millones de personas en el mundo en la herramienta más imprescindible a la hora de ubicar lugares, conocer el tráfico y la cantidad de personas que se encuentran en algún lugar concreto. Es por ello que Google está trabajando en incorporar dentro de la aplicación cómo comprobar la calidad del aire en tiempo real.

También desea incluir recomendaciones de cómo preservar el medio ambiente y llevar una vida mucho más sana y saludable, todo con el propósito de tener la plataforma más completa y que los usuarios encuentren en un solo lugar todo lo que les interesa para sus acciones diarias.

Sin embargo, lo más interesante en este caso es la opción de la comprobación del aire en tiempo real, y por ello ya se encuentran trabajando con organizaciones especializadas para abordar la temática de la forma más exacta posible.

En la unión está la fuerza

Environmental Defense Fund (EDF) y Aclima, es una de las empresas con las que empezaron el proyecto en el año 2015, mediante los coches de Google Street View.

Uno de los adelantos, gracias a ese trabajo, es que ya se pueden encontrar mapas de óxido nítrico, dióxido de nitrógeno y contaminantes negros de carbono emitidos por automóviles, camiones y otras fuentes que afectan la salud y el clima.

 

Funcionamiento de la comprobación del aire

La obtención de la información se realizará de forma sencilla, solo se necesitará hacer zoom en alguna ubicación y, de forma automática, se mostrarán los niveles de contaminación clasificados por colores. Por ejemplo, el amarillo representará la menor cantidad mientras que el rojo la máxima contaminación.

Hasta ahora el proyecto solo se está enfocando en la ciudad de Oakland, en California. No se descarta que más adelante se conozca información más precisa de otras latitudes, y que de esta forma la opción esté disponible para todos los países del mundo.

 

.Publicidad.

Fuente: Aplicaciones Android








También podría gustarte