Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Estados Unidos dicta regulación para la importación de la fruta pitahaya fresca a su territorio



0 225

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) modificó ciertas regulaciones para permitir la importación de pitahaya fresca de Ecuador al territorio continental de los Estados Unidos.

Los científicos de APHIS han determinado que la pitahaya fresca procedente de Ecuador puede ingresar siempre y cuando el proceso asegure protección contra la introducción de plagas bajo el sistema de producción autorizado (Systems Approach), informó mediante comunicado la embajada de ese país en Ecuador.

La regulación entrará en vigencia el 20 de julio de 2017, treinta días después de su publicación en el Registro Federal.

Según APHIS, los sistemas técnicos incluyen la captura de moscas de la fruta, inspecciones antes de la cosecha para asegurar que solo la fruta proveniente de sitios de producción aprobados pueda ingresar a los Estados Unidos.

Además, las empacadoras de pitahaya deberán implementar procedimientos para evitar el movimiento de plagas cuarentenarias.

Todos los envíos comerciales deberán contar con un certificado fitosanitario de la organización nacional de protección fitosanitaria del Ecuador que verifica los procesos para la exportación de conformidad con los requisitos del Código de Reglamentos Federales de los Estados Unidos 319.56-77, señaló el comunicado.

CiudadColorada
Fuente: Agencia Andes

La noticia tiene 212 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...