Bus digital va por los barrios de Guayaquil con ense√Īanzas de c√≥mputo


0 200

Flor Mar√≠a Intriago, de 53 a√Īos, dej√≥ de lado la ma√Īana de ayer los quehaceres dom√©sticos para dedicarse cerca de una hora a aprender computaci√≥n. Est√° interesada en conocer programas como Word o Excel con miras a generar en un futuro alguna fuente de trabajo.

Pero esta ama de casa no recibió la instrucción en una sala tradicional de clases, sino dentro de un aula móvil que es parte del Bus Digital del Municipio de Guayaquil, un proyecto que brinda clases de computación básica sin costo a sectores populares.

Flor Mar√≠a acudi√≥ en compa√Ī√≠a de su sobrino Christian, un joven ingeniero qu√≠mico que lleva 5 meses desempleado y que est√° aprovechando el tiempo actualizando sus conocimientos inform√°ticos.

Ella y su sobrino son habitantes del sector de la Floresta 1, en el sur, donde esta semana llegó el Bus Digital.

En el interior del aula m√≥vil y en un ambiente adecuado, el maestro Carlos Enrique Pe√Īa, de 23 a√Īos, ense√Īa paso a paso el manejo del programa Word a unas diez personas, de diferentes edades. Todas est√°n sentadas frente a un computador port√°til y cuentan con material de apoyo que les permitir√° en los tres d√≠as que dura la capacitaci√≥n conocer los componentes b√°sicos de un PC y su uso, creaci√≥n de archivos, c√≥mo se elabora una hoja de vida, creaci√≥n de correo electr√≥nico, manejo de las redes sociales y motores de b√ļsqueda.

Bus Digital ense√Īa Computaci√≥n

Los horarios de clases son: 09:00 a 10:40; 10:40 a 12:20; 13:40 a 15:20 y 15:20 a 17:00. Las clases del primer módulo son lunes, martes y miércoles y las del segundo: jueves, viernes y sábados.

‚ÄúLa gente viene muy motivada y se van felices porque al t√©rmino reciben un certificado que les avala que saben lo b√°sico de computaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Robert Mac√≠as, conductor, lleg√≥ del Guasmo central. Se enter√≥ del curso cuando pasaba por el sector. ‚ÄúHace cinco a√Īos aprend√≠, pero me estaba olvidando, es importante para tal vez hacer un curr√≠culo o una carta‚ÄĚ, dijo.

Susana Tapia, quien acudió con su esposo y Walter Pérez, dijo que está interesada en conocer cómo se manejan las redes sociales.

 

Fuente: EU

La noticia tiene 357 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...