“¡Somos estudiantes. No delincuentes!”, fueron parte de los gritos de un grupo de estudiantes de Medicina que este miércoles volvió a las calles para seguir reclamando por la eventual baja del valor de estipendio y pedir la liberación de uno de sus compañeros que estaba retenido


0 959

“¡Somos estudiantes. No delincuentes!”, fueron parte de los gritos de un grupo de estudiantes de Medicina que este miércoles volvió a las calles para seguir reclamando por la eventual baja del valor de estipendio y pedir la liberación de uno de sus compañeros que estaba retenido.

Ellos llegaron hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde se dio la audiencia de formulación de cargos en contra de su compañero, quien con otros cuatro estudiantes fue retenido en la marcha efectuada hasta los bajos del edificio Gallegos Lara, el martes pasado.

Ese día, un grupo de más de 500 internos se dirigieron a los bajos de la coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud, donde expresaron su descontento por el ajuste en el valor económico que reciben en reconocimiento en el internado.

Allí, se dieron enfrentamientos entre policías y estudiantes, el hecho dejó cinco estudiantes retenidos.

El abogado de los estudiantes, Javier Rojas, dijo que cuatro alumnos iban a ser procesados por una contravención pero fueron liberados la misma noche del martes. Mientras que hoy el quinto estudiante salió con libertad condicional, luego de la audiencia de formulación de cargos.

Fue acusado de ataque y resistencia y deberá presentarse cada tres días en esa unidad.

Rojas dijo que otros dos estudiantes presentarán acciones legales por «extralimilitación de la autoridad» de policías.

Tras el plantón, el grupo se dirigió a la Gobernación donde mantuvieron una reunión.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte