A dos fechas para que finalice la primera etapa del Campeonato nacional, los clubes ya comienzan a moverse pensando en la segunda fase. Unos para retomar su protagonismo y otros para salvar la categoría. Emelec, que perdió (2-1) el ‘Clásico del astillero’ el miércoles ante Barcelona, contrató al mediocampista argentino Fernando Luna. El futbolista llega del […]


0 2.236

A dos fechas para que finalice la primera etapa del Campeonato nacional, los clubes ya comienzan a moverse pensando en la segunda fase. Unos para retomar su protagonismo y otros para salvar la categoría.

Emelec, que perdió (2-1) el ‘Clásico del astillero’ el miércoles ante Barcelona, contrató al mediocampista argentino Fernando Luna. El futbolista llega del Atlético Rafaela, de su país de origen y aportaría en ese sector con sus compañeros Pedro Quiñónez o Fernando Gaibor.

Por otro lado, se rumora la posible salida del defensa Cristian Ramos, que no ha tenido buena participación. Según portal elbocon.pe, el Sporting Cristal y otros clubes, estarían interesados en contratar sus servicios.

 

Nuevo rostro ‘Albo’

En el ‘Rey de Copas’ presentó al brasileño Lucas de Lima como la nueva figura de su zaga. Tiene 26 años de edad y tiene una estatura que muy poco se ve en el fútbol local. El jugador prometió trabajar fuerte para dar lo mejor y adaptarse lo más rápido posible. Antes fue Aníbal Chalá, quien regresó de la MLS, para ponerse la camiseta blanca y ayudarlos a salir del incómodo lugar que se encuentran en el tablero posicional.

Mientras tanto salieron elementos como el uruguayo Rubén Olvera, ya que el rendimiento no fue el esperado, pese a que fue pedido por el técnico Gustavo Munúa. Lo mismo pasará con su compatriota Felipe Rodríguez.

Olivera habló de su situación y dijo que “lamento salir así de un equipo grande como es Liga. Los resultados no se dieron y es triste irme, pero no me arrepiento de haber venido acá”.

De la misma manera Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, ya que se le presentaron opciones y una de ellas es al Chapecoense de Brasil. “Me voy con la conciencia tranquila, espero las cosas mejoren para la segunda etapa”, expresó.

 

.Publicidad.

Fuerza Amarilla

En el cuadro machaleño también ya se enfocan en la segunda etapa, ya que se ubican en la décima casilla. Federico Laurito, experimentado jugador que pasó por U. Católica y Barcelona, aportará en el ataque del equipo ‘bananero’. Recientemente fue goleador  (10 tantos) en el Gualaceo, por lo que llamó la atención de la dirigencia que preside Fabián Aguilar.

Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo fue anunciado el pasado 22 de junio. Él pasó antes por filas de Barcelona, El Nacional,  Emelec, Liga de Quito, Deportivo Quito, entre otros. También Joffre Escobar, que no tuvo continuidad en el D. Cuenca.

Independiente del Valle

Luego de tantas especulaciones sobre su futuro, Maximiliano Barreiro, ya forma parte de las filas sangolquileñas. La exfigura del Delfín de Manta y que también pasó por balompié ‘azteca’ aportará en este club desde la siguiente etapa.

El entrenador Alexis Mendoza dio a conocer que van a salir varios jugadores del plantel, pero los acomodarán en otros clubes.

Ángel Ledesma, habría dialogado con la directiva de Macará, para revisar su contrato y así buscar otras oportunidades. Diego Calderón no continuará en cambio en el Deportivo Cuenca, al igual que Andrés Justicia. En River Ecuador, en tanto, se sumó el zaguero uruguayo, Emiliano García.

 

Fuente: La Hora








También podría gustarte